Récord de atletas en la Maratón “Ciudad de Tigre”

0
204

Se trató de la 31º edición de la prueba atlética impulsada por el Municipio de Tigre , el Rotary Club el y el Club Náutico Hacoaj en la que participaron más de 8 mil corredores. Con un espectacular día y en un escenario natural único se llevó adelante en el centro de la Ciudad del distrito.

Desde temprano vecinos y aficionados colmaron las inmedicaciones del playón de la estación de trenes de Tigre, para participar de la clásica “Maratón Ciudad de Tigre”.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Es una gran fiesta para los vecinos de Tigre y de todos los que se suman a esta competición. Vamos a seguir trabajando en conjunto con el Rotary para que la maratón se fortalezca año tras año con más participantes. Lo importante es que las familias encuentren un ámbito en común y lo disfruten”.

16 entrada en calor

Respecto a la organización señaló: “Realizamos un gran operativo junto al servicio de emergencias médicas, centro de operaciones que resguardó de la seguridad de los presentes, los agentes de tránsito y luego el personal de limpieza retiraron los residuos que quedaron en el lugar”.

La carrera, organizada por el Municipio de Tigre, junto al Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club de Tigre, contó con la participación de más de 8 mil corredores que disputaron un lugar en las diferentes categorías, una familiar de 5 km y otra competitiva de 10 km y la nueva de 1 km para los chicos de hasta 12 años.

12 Largada

Durante la prueba pudieron verse numerosas familias que corrieron, trotaron o caminaron junto a sus hijos, con el fin de colaborar y pasar un día deportivo al aire libre.

Por su parte, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, contó: “Superamos las expectativas del año pasado. Estuvieron presentes como siempre los polideportivos, jóvenes, mayores y este año sumamos a los más pequeños. Una maratón tradicional en el circuito de Tigre que sumó a muchos tigrenses y de otros distritos de la provincia de Buenos Aires que decidieron competir”.

1 zamora entrega trofeo a adulto

En tal sentido, el presidente del Rotary Club de Tigre, Leonardo Gobetti, agregó: “Estamos muy orgullosos de la masiva convocatoria de personas a esta nueva edición de la maratón en Tigre. Vivimos una jornada de sol en familia, todo se desarrolló con normalidad y esperamos volver a convocar cada vez más vecinos que se sumen a este deporte”.

El evento terminó con una emotiva entrega de premios a los ganadores de todas las categorías, menciones especiales y el sorteo de una moto entre los participantes.

De la prueba deportiva resultaron ganadores:

Especiales:

Francisco Fernández

5km damas Pérez Luana

5 km caballero Alan Niestroj

10 km femenino Laura González

10 km masculino Miguel Guerra

1km 9 años Lorenzo Siriaco

1km 12 años Marcos Dias

Generales femenino:

18 a 25 años Aldana Altamirano

26 a 35 años Analía Marin

36 a 45 años Norma Brovia

46 a 55 años Marcela Regazani

56 a 65 años Lucrecia Fuentes

Generales masculino:

18 a 25 años Damián Pereira

26 a 35 años Adrián Gordillo

36 a 45 años Carlos Farias

46 a 55 años Bernardo Queni

56 a 65 años Norberto Miranda

+ 66 Daniel Correa

Copa polideportivos

Polideportivo Gutierrez

Estuvieron presentes funcionarios municipales, rotarios, representantes del Club Hacoaj y vecinos.

SIN COMENTARIOS