spot_img
InicioCABALlega la primera Expo Empleo Barrial del año, exclusiva para mujeres

Llega la primera Expo Empleo Barrial del año, exclusiva para mujeres

El encuentro contará con la participación de 20 empresas, que ofrecerán 300 vacantes laborales. La jornada se desarrollará de 10 a 14hs. en el barrio de Caballito.

El próximo miércoles 30 de marzo lanzamos la primera edición del año de la Expo Empleo Barrial. En esta oportunidad, por conmemorarse en marzo el Día Internacional de la Mujer, estará destinada exclusivamente a todas las vecinas de la Ciudad.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio lleva adelante desde el año 2017 en los diferentes barrios porteños, con el fin de llevar servicios de intermediación laboral. La dinámica de estas jornadas consiste en convocar a empresas que cuenten con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a las vecinas que se encuentren buscando trabajo.

Hasta la fecha se han organizado más de 20 Expo Empleo Barriales a las que asistieron, en total, 10.500 vecinos y vecinas de los distintos barrios porteños en busca de oportunidades laborales. Por su alto porcentaje de inserción laboral, se estima el desarrollo de 10 Expo Empleo Barriales en el transcurso del año.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, expresó: “Brindar oportunidades y acompañamiento a nuestras vecinas es la llave para desarrollar un mercado laboral más igualitario. Desde la Ciudad, es nuestro trabajo articular al sector público y al privado para crecer en términos de empleabilidad y, en esta ocasión, queremos acercar esta oportunidad exclusivamente a las mujeres”.

“Celebramos el mes de la mujer trabajando por más inclusión laboral para ellas y menos discriminación. Trabajando a favor de una mayor igualdad salarial ante puestos similares, y en contra de la violencia laboral. Es por eso que impulsamos la primera Expo Empleo Barrial del año y se las dedicamos a ellas. Será una jornada completa, donde las vecinas de la Ciudad podrán acercarse y conocer las más de 300 ofertas laborales de 20 empresas que estarán presentes para conocerlas y entrevistarlas. Mi recomendación es que no se la pierdan, que tengan su currículum en mano y vayan con todas las ganas de concretar sus sueños”, expresó en sus redes Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad.

Si bien se espera la asistencia de alrededor 1000 mujeres, quienes quieran asistir deberán llenar un formulario de pre-inscripción, y los perfiles postulados serán pre-evaluados para convocar a aquellas vecinas que se ajusten a los puestos ofertados por las empresas, generando así oportunidades concretas y favorables para ambas partes. En esta ocasión, se ofertarán vacantes relacionadas al rubro gastronómico, tecnológico y call-centers, entre otros.

Por medio de diferentes herramientas, como capacitaciones, programas de inserción laboral, prácticas formativas en empresas, y servicios de intermediación laboral, el Gobierno porteño continúa fortaleciendo las políticas de empleo y generando más y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras.

Link de pre-inscripción: https://forms.gle/4kn6Tb3Yn1e93xNv7

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares