Triunfo de les jóvenes y el pueblo en Chile, nosotros y nuestro laberinto…

Por Javier Parbst*

Alegría, emoción, nostalgia y momentos esperados por un Pueblo tantas veces mancillado, tantas veces traicionado y hasta asesinado. El movimiento de Chile motiva, nos da orgullo en lo colectivo. “Inspirados en el Peronismo argentino”, ha declarado tras el triunfo el flamante presidente. Y son aires que ayudan a Latinoamérica que: o es libre unida o no será nada.

Entonces estamos en disputa, los Pueblos pujan con una efervescencia enorme después de los breves retornos de la derecha apátrida que mostro los dientes tan rápido, llegó con tanto revanchismo en Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, que pronto las multitudes comprendieron que eran tan serviles al imperio y a las elites dominantes como siempre… y vino la pandemia y claro que las movilizaciones populares menguaron, pero acá estamos, está Honduras y está Chile y vamos Brasil con Lula…

Es hora que nuestros dirigentes se enamoren y se vuelquen con fuerza y resolución a sumarse a la epopeya histórica de liberación que nuestros Pueblos declaman y merecen. Porque, aunque hay individualismo, hay egoísmo instalado a martillazos mediáticos día tras día incesantemente, los Pueblos resisten. Al macrismo lo echamos en cuatro años nomás porque en la argentina existe el Peronismo, en Bolivia Evo, Linera y el Pueblo volvieron en un año nomás porque hay revolución del Pueblo en marcha. En Venezuela se resiste como en Cuba y Nicaragua porque hay una conciencia altísima de quien es el enemigo de nuestros Pueblos. Entonces, con el aire fresco de nuestra hermana Chile, avancemos, decidámonos a avanzar…

Y en nuestra querida Patria, con tanta historia rica en estos casi 40 años de democracia, nos encontramos como desordenados, enredados, no sabría si en personalismos, egos, enojos que no han sido superados… o simple comodismo burgués de aferrarse a los cargos. Pero así estamos, empantanados… y nuestro Pueblo demanda, porque el tema es bajar la inflación, después, lo demás, es cotillón si bajamos la inflación. Y nosotros lo dijimos en esta columna: el FMI es malo, muy malo, es el gendarme económico mundial al servicio de los yankees; siempre la deuda fue ilegitima desde el gran Alejandro Olmo demostrándolo y el fallo del Juez Ballesteros. Incluso durante el gobierno de Néstor era ilegitima. Entonces, algunos nos preguntamos, ¿justo ahora? Vamos che, lo único que pedimos es no especular, llevar propuestas concretas y que nuestro legisladores y legisladoras, quienes votaron en contra o se abstuvieron en el acuerdo con el FMI, esperamos sus proyectos de ley nacionalizando los depósitos bancarios, el comercio exterior, los recursos naturales…  lo que no puede pasar es que ya con miras al 2023 empecemos a especular posicionamientos que poco interesan a nuestro Pueblo que espera mucho más de nosotros… voy a ser muy sincero y esto es personal, para mi Alberto tenía que gobernar hasta el 2027, lo pusimos ahí para hacer un buen gobierno para el Pueblo, esa es la honestidad y el desprendimiento militante, y ahí Máximo, Massa, Axel, el que quiera que se posicione… ahora, si vamos  a empezar desde ahora a socavar a Alberto con miras presidenciales vamos a perder del mismo modo que en el 2015 haciéndole una campaña lavada a Scioli donde ni decíamos su nombre por si generaba mucha referencia, eso paso, y negarlo es mentirnos a nosotros mismos, “el candidato es el proyecto decíamos” y así nos fue. Y así nos va, porque en realidad no hay un proyecto. A Alberto lo eligió la jefa, y todos acompañamos y bancamos, ahora seamos claros con nuestros militantes, con nuestra fuerza y banquemos al Pueblo. ¿pensamos que iba a estar 4 años y no querer renovar? Entonces, nosotros desde el palo que venimos muchas veces criticamos el verticalismo a ultranza porque nos trajo también muchos errores y terminaron vendiendo el país en los 90 y mancillando las tres banderas mientras todos decíamos Si señor. Ahora, un poco de organicidad, Alberto, Guzmán están diciendo que no va haber reforma laboral ni ajuste, bueno si en tres meses vemos que están no cumpliendo la promesas la pudrimos, porque el Pueblo argentino no se va a dejar llevan nuevamente a la ruina ni por Alberto ni por el FMI. Pero estas internas conventilleras… ¡Por favor! apoyemos a Alberto, a Cristina e inundemos de propuestas que representen el Peronismo de la Patria justa, libre y soberana.

Muchos que se convirtieron en los últimos meses en súper revolucionarios, no los escuchamos hablar sobre el Paraná extranjerizado, sobre Vicentin cuando arrugamos o sobre Lago Escondido, entonces, a veces parece que endurecemos las posturas según la circunstancia y eso es de políticos profesionales, todo lo contrario, a la militancia humana y solidaria que necesitamos para transformar la Patria.

Esto lo decimos porque alguien tiene que decirlo, enójense y vengan de a miles, pero ante todo que vuelva la discusión, el debate y las asambleas, es hora de aceptar que sin organización de abajo hacia arriba no vamos a construir nada profundo y revolucionario que es lo necesario para liberar a la Argentina.

*PERONISMO REVOLUCIONARIO EN TIGRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.