Quisieron sustraer una bicicleta de una comercio y los denunció un vecino a Ojos en Alerta.
Dos hombres intentaron robar una bicicleta que un vecino había dejado estacionada en la puerta de un local comercial. Un testigo denunció el hecho a Ojos en Alerta y los delincuentes terminaron detenidos en pocos minutos por la Policía Municipal.
Como se ve en el video, uno de los delincuentes descendió de un Peugeot 208 blanco para sustraer la bicicleta, pero fracasó en el intento y decidió emprender la fuga a bordo de su vehículo, en el que lo esperaba un cómplice. Fue entonces que un testigo del hecho alertó al sistema de seguridad de San Miguel a través de un audio de WhatsApp, describiendo la situación y aportando datos relevantes de los sospechosos.
Inmediatamente en el Centro de Monitoreo comenzó la búsqueda por cámaras, que resultó exitosa pudiendo detectar la presencia del auto circulando por el centro de San Miguel. En ese momento se ordenó un operativo cerrojo y los delincuentes fueron rodeados y detenidos por el personal policial.
Ojos en Alerta es un programa de seguridad y participación ciudadana que tiene más de 140.000 vecinos inscriptos en San Miguel, conectados al centro de monitoreo a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias. Ya fue replicado en 15 municipios del país, como Mendoza, Rafaela, Pinamar, Tres de Febrero y Pergamino, entre otros.