El Municipio y el Colegio de Abogados fortalecen el funcionamiento de la Casa Municipal de Derechos

0
91

Firmaron un convenio de colaboración que habilita al Ejecutivo a presentar casos ante el organismo colegiado para proporcionar patrocinio jurídico gratuito.

Para fortalecer el funcionamiento de la Casa Municipal de Derechos, el Municipio de San Martín y el Colegio de Abogados firmaron un convenio de colaboración que habilita al Ejecutivo a presentar casos ante el organismo colegiado, a fin de que pueda proporcionar patrocinio jurídico gratuito.

Este espacio, ubicado en José León Suárez, tiene el objetivo de acompañar y fortalecer el acceso a la Justicia, en igualdad de oportunidades, de aquellas personas cuyos derechos hayan sido vulnerados.

El Municipio y el Colegio de Abogados fortalecen el funcionamiento de la Casa Municipal de Derechos

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, que cuenta con un equipo técnico interdisciplinario conformado por abogados, trabajadores sociales y psicólogos que brindan información, asistencia jurídica y, en los casos que lo requieran, patrocinio gratuito a los vecinos. Además, realizan seguimientos de las causas judiciales tomadas y las derivaciones efectuadas.

Del acto participaron el Intendente Gabriel Katopodis; el presidente del Colegio, Marcos Vilaplana; su vicepresidente, Marcelo Di Salvo; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la directora del Consultorio Jurídico Gratuito, Silvia Abriata; y el Dr. Osvaldo Nan.

La Casa Municipal de Derechos funciona en la Delegación de José León Suárez (Brig. Don Juan Manuel de Rosas Nº 3200 – Tel.: 4580 – 1058/1051), de lunes a viernes de 8 a 14, y se articula con servicios, actividades y diferentes programas municipales, como el de Violencia de Género y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

SIN COMENTARIOS