spot_img
InicioCABALa Ciudad de Buenos Aires se sumó a La Hora del Planeta

La Ciudad de Buenos Aires se sumó a La Hora del Planeta

El objetivo de esta actividad fue apagar durante una hora, desde las 20:30, las luces de los hogares y diversos monumentos para generar conciencia acerca de la gravedad de la situación ambiental a nivel mundial.

La Ciudad de Buenos Aires se sumó este sábado 26 de marzo a la Hora del Planeta, el evento de concientización ambiental organizado por Fundación Vida Silvestre Argentina con el apagado de 9 monumentos por parte de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

La Ciudad de Buenos Aires se sumó a La Hora del Planeta

El objetivo de esta actividad fue apagar durante una hora, a partir de las 20,30 h; las luces de los hogares y diversos monumentos para generar conciencia acerca de la gravedad de la situación ambiental a nivel mundial.

“El cambio climático se instaló como prioridad en las agendas de todos los gobiernos, exigiéndonos acciones ambiciosas y urgentes. Frente a este contexto que nos interpela a todas y todos, la Ciudad de Buenos Aires presentó su Plan de Acción Climática para brindar soluciones y, además, adhiere a iniciativas que ayuden a concientizar. Por eso, este sábado 26 de marzo, como hace varios años, apagamos las luces para llamar a la reflexión y tomar conciencia de lo que podemos hacer para cuidar el ambiente. El cambio se logra con acciones que nos permitan proyectar un futuro resiliente, inclusivo y sostenible”, aseguró Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente de la Ciudad.

“Este sábado volvimos a apagar nuestros monumentos más emblemáticos para generar conciencia sobre el cambio climático. El mundo entero se unió en defensa de nuestra casa común y Buenos Aires se sumó a este pedido global. El momento es ahora y es un mensaje que no puede esperar. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que se unan a esta iniciativa mundial desde sus hogares y fueran parte de la hora del planeta”, expresó Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires apagó las luces del Obelisco, el Planetario, la Floralis, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, el Palacio Lezama, el Monumento de la Plaza Congreso, el Puente de la Mujer y el Cabildo, por La Hora del Planeta

En los últimos años, la Ciudad ha llevado adelante diversas acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Entre ellas se cuenta que todo el alumbrado público es 100 % LED, lo que permite un ahorro del 50% en energía. Además, se instalaron lámparas LED en edificios públicos y se promovió el intercambio de luminarias por otras más eficientes entre los vecinos y vecinas.

Además se impulsa la reducción y el reciclado de residuos con el objetivo de avanzar hacia una economía circular, se crearon áreas peatonales y se alienta el uso de la bicicleta con las ciclovías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares