Continúan abiertas las inscripciones de Aprendé Programando

Falta muy poco para el comienzo del primer cuatrimestre del programa que les enseña diferentes tecnologías y programación a los chicos y chicas.

Todos los alumnos/as que se encuentren en los últimos cuatro años de Nivel Primario y últimos dos del Secundario aún pueden inscribirse en los diferentes cursos de Aprendé Programando, la iniciativa del Ministerio de Educación que busca despertar vocaciones tecnológicas en los jóvenes e iniciarlos en el mundo de la programación. El lunes 4 de abril comienzan las clases. Algunas de las tecnologías disponibles son: Desarrollo web, Robótica e impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Programación de drones y AWS Amazon Nube.

Los cursos son cuatrimestrales y podrán realizarse de forma virtual o presencial en las sedes del Programa. Se desarrollan en módulos de 2 horas semanales y, además, los y las estudiantes cuentan los viernes con un espacio llamado «Open Lab» en donde pueden conectarse con sus mentores y consultar sus dudas.

Los cursos son cuatrimestrales y podrán realizarse de forma virtual o presencial

Para el Nivel Secundario, Aprendé Programando 5.0 es la propuesta dirigida a quienes estén cursando los dos últimos años de escuelas medias, como así también para los alumnos de los últimos dos años de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000; Aprendé Programando en Secundaria del Futuro, para chicos y chicas de 4.° o 5°. y que cursan en alguna de las Secundarias del Futuro de la Ciudad y Aprendé Programando Federal, para estudiantes de otras jurisdicciones del país.

A su vez, Aprendé Programando Primeros Pasos está dirigido a estudiantes de 4.° a 7.° grado del Nivel Primario que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa y el desarrollo de videojuegos. Podés inscribir a tus hijos/as para que tengan sus comienzos en el mundo de la programación.

Conocé más

Accedé a la inscripción

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.