La Municipalidad de Escobar dispuso un aumento salarial del 50% para todos sus trabajadores y trabajadoras

El intendente interino Beto Ramil anunció que la Municipalidad de Escobar dispuso un aumento salarial del 50% para todos sus trabajadores y trabajadoras luego de una reunión de paritarias con los representantes de los gremios ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Con el aval de Ariel Sujarchuk, el incremento se efectivizará en tres tramos: 20% en abril, 15% en agosto y otro 15% en noviembre. Este incremento impulsado por la gestión está 10 puntos arriba de lo establecido originalmente en el presupuesto municipal 2022. De esta manera, la Municipalidad de Escobar firma una de las paritarias más altas de la Provincia de Buenos Aires, superando incluso las metas de inflación fijadas por el gobierno nacional. También habrá una mejora del 100% en el premio por productividad. En febrero, las y los trabajadores recibieron un bono extra de $3500 (un hijo en edad escolar) o $4200 (dos o más hijos en edad escolar).

“La gestión de Ariel Sujarchuk profundiza un proceso inédito de jerarquización y modernización laboral sin comprometer el presupuesto del Municipio. Renovamos los edificios, iniciamos los concursos abiertos y transparentes, regularizamos la situación de 1600 destajistas y año a año recomponemos el salario de las y los trabajadores, verdades protagonistas de la transformación que experimenta Escobar en sus últimos seis años”, destacó Ramil luego del encuentro con Ivana Lucero (secretaria general de Escobar de ATE), Fabián Folgoso (subsecretario de Interior de UPCN) y Eduardo Avellaneda (secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.