Argentina igualó 1-1 ante Ecuador con un gol de Julián Álvarez

En la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el elenco comandado por Lionel Scaloni empató 1-1 ante la selección ecuatoriana.

Durante el inicio de la primera parte, Ecuador se mostró con mucha intensidad e intentó jugar en campo rival. Si bien no logró inquietar al arquero Rulli, generó aproximaciones que pudieron abrir el marcador. Sin embargo, la primera respuesta de Argentina terminó de la mejor manera: una jugada desde la izquierda desembocó en un centro atrás que Julián Álvarez capturó dentro del área para poner el 1-0 con una buena definición contra el palo derecho.

Luego del tanto de Álvarez, Rulli debió responder en dos ocasiones a raíz de una pelota parada donde el conjunto de Alfaro tuvo el empate. Pero a cinco minutos del descanso, Otamendi le ganó a todos en las alturas tras un centro de De Paul y se encontró con una excelente respuesta de Hernán Galíndez.

La segunda parte inició muy pareja, con mucha fricción en la mitad de la cancha y con pocas emociones. Recién promediando los 18 minutos, un remate de media distancia de Mena pasó muy cerca del palo derecho y logró levantar a los simpatizantes ecuatorianos. El mismo Mena fue quien volvió a probar desde el borde del área pero un desvío salvó el arco argentino.

A los 35 minutos llegó la pegada de Messi: un tiro libre de larga distancia se perdió muy cerca del ángulo derecho. Ecuador tuvo su chance con un cabezazo de Plata que Rulli respondió correctamente… sin embargo, el cuerpo arbitral vio una presunta mano de Tagliafico en dicha acción y sancionó penal. Enner Valencia se encargó de ejecutarlo, Rulli tapó el remate arrojándose sobre su derecha pero, en el rebote, el mismo Valencia decretó el 1-1 final.

De esta manera, la Albiceleste cerró su presentación en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Ahora comienza una nueva etapa del sueño…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.