Simulación de Juicio por Jurados en la Universidad de San Isidro

0
99

Se realizará mañana 18 de noviembre de 17.30 a 19.30 hs. Lo organiza la Universidad de San Isidro en conjunto con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro y el Instituto de Ciencias Penales del Colegio de Abogados de San Isidro.

En la provincia de Buenos Aires, se ha establecido el sistema de Juicio por Jurados para el juzgamiento de determinados delitos graves y cualquier persona puede ser convocada para integrar un jurado. A raíz de este nuevo sistema jurídico, se realizará en la Universidad de San Isidro (USI) una Jornada de Simulación de Juicio por Jurado, mañana 18 de noviembre, de 17.30 a 19.30hs, en el Edificio Papa Francisco de la universidad (Av. del Libertador 17115, Beccar).

La jornada consistirá en simular un juicio en el que la ciudadanía pueda representarse, su rol, derechos y obligaciones, ante una convocatoria como jurado. Cuenta el coordinador de la actividad, Dr. Nicolás Ceballos: “Este tipo de espacios permite a la Universidad ser un nexo entre la sociedad y las instituciones jurídicas. La idea es erradicar el miedo por el desconocimiento de la ley y brindar actividades que permitan a la gente conocer mejor sus derechos, como único camino posible para concretar valores como Libertad, Responsabilidad y Solidaridad que son fundacionales para nuestra casa de estudios”.

Destinatarios: Público en general, sin necesidad de ser abogado.

Entrada libre y gratuita | Inscripción online en: www.usi.edu.ar/inscripciones

Más información: www.usi.edu.ar – 4732-3030 – info@usi.edu.ar, @cUSI_online,  https://www.facebook.com/universidaddesanisidro

SIN COMENTARIOS