Más seguridad: 900 aspirantes a Policías Bonaerenses comenzaron su formación en el partido de Escobar

En el Predio Floral de Belén de Escobar, el intendente interino de Escobar, Beto Ramil, el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Nicolás Serruya, y el Director de Reclutamiento e Incorporaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Martín Meza, recibieron a 900 aspirantes a cadetes de la Policía Bonaerense, quienes realizaron la primera etapa del examen de ingreso para la Escuela de Formación Policial.

Esta etapa inicial consistió en un examen de evaluación cognitiva y psicológica, y la preparación continuará desde abril a diciembre, cuando se capacitarán sobre conocimientos específicos en materia de Seguridad, Derechos Humanos y Perspectiva de Género, además de la correspondiente preparación física necesaria para ingresar a la fuerza.

El curso de Formación Policial está destinado tanto a hombres como mujeres, y se lleva adelante de manera presencial, alternando entre la Escuela Juan Vucetich de la ciudad de La Plata y la sede en el partido de Escobar de la Unidad Académica Externa descentralizada (UAE).

Esta es la segunda camada de ingresantes desde la creación de la UAE de Escobar en el año 2021 y una parte de ellos, luego de su graduación, son asignados para patrullar las calles de nuestro distrito. De esta manera, gracias al trabajo articulado entre la gestión de Ariel Sujarchuk y la provincia de Buenos Aires, se comienza a resolver un déficit histórico como es la cantidad de efectivos que realizan su tarea en el distrito, sumando recursos humanos que permiten mejorar la seguridad en todas las localidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.