Julio Zamora acompañó a jóvenes en la última jornada del programa municipal Decidí tu Vocación

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente y la concejala Gisela Zamora presenciaron el encuentro que tuvo como objetivo orientar a vecinos y vecinas en su búsqueda académica y laboral. Además, recorrieron las obras destinadas a la nueva articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

El Municipio de Tigre realizó la tercera y última jornada del programa Decidí tu Vocación, que tuvo como objetivo incentivar y orientar a jóvenes del distrito en los ámbitos universitario, terciario y de oficios. En el CUT, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron el encuentro que contó con actividades de intercambio junto a profesionales y autoridades locales.

“Tuvimos una pequeña charla con los estudiantes que realizaron estos talleres de orientación vocacional brindados por el Municipio de Tigre. Ofrecemos herramientas para que tomen decisiones y encuentren una profesión, acompañados por psicólogos y especialistas. Además, estuvimos recorriendo los trabajos destinados a brindar las condiciones edilicias necesarias para el dictado de la carrera de Artes Visuales de la UNA”, sostuvo el jefe comunal.

Durante la jornada, el intendente y la concejala dialogaron con los jóvenes que participaron del programa. La iniciativa es coordinada por un equipo de profesionales que brinda espacios de reflexión, contención y fortalecimiento, a fin de acercar el mundo académico y laboral.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora, mencionó: “Estuvimos junto al intendente Julio Zamora visitando el CUT, que se fortalece y sigue sumando universidades. Además, acompañamos a jóvenes que participaron del taller de capacitación vocacional, siendo una herramienta más que brinda el Municipio para que vecinos y vecinas puedan elegir su carrera universitaria”.

La propuesta consistió en 3 encuentros grupales en el CUT, donde los jóvenes reflexionaron sobre sus intereses, deseos y proyectos de vida. Además, los participantes accedieron a las alternativas de estudio superior que se encuentran en el distrito, a través de un mapa digital con instituciones.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, expresó: “En conjunto con la Dirección de Juventud del Municipio lanzamos el programa Decidí tu Vocación, que busca ayudar y orientar a los jóvenes en su búsqueda de carreras universitarias y terciarias. La propuesta permite que se conozcan, que se informen sobre las formaciones que se dictan en la zona, y orientarlos en la formación de su proyecto de vida.

A partir de este año, el programa municipal Decidí tu Vocación se ofrecerá a las escuelas secundarias del distrito, incluso en las instituciones educativas para adultos.

Tomás, vecino que participó del programa, dijo: “Esta propuesta me resultó bastante útil y me aclaró muchas ideas que tenía. Me recordó muchas carreras que había olvidado o descartado. El test vocacional me dió como resultado psicología y economía”. Por otro lado, Uriel, que también asistió al curso, destacó: “Fueron muy lindos estos 3 encuentros para los que tenemos dudas sobre nuestro futuro. Las clases sirvieron mucho y el apoyo por parte de los profesionales fue muy bueno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.