Además, COMIREC presentará un libro de literatura infantil llamado “El Viejo Tala”.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, presentará en Moreno la Capacitación Virtual Asincrónica, formación docente del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR). Además, se lanzará el primer taller de ecoliteratura con la presentación de un libro infantil escrito y editado por el equipo de Educación Ambiental del COMIREC.

La modalidad online de la capacitación docente, es la segunda edición de las jornadas en material ambiental destinadas a docentes de nivel inicial y primario de la Cuenca, a la que podrán acceder desde abril. Todas las iniciativas educativas son impulsadas por la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC.

Asimismo, el encuentro que se desarrollará el martes 5 desde las 9:30 en la Casa de la Cultura, y que ya fue declarada de interés municipal, contará con el primer “Taller de Ecoliteratura, desde una perspectiva ambiental situada”. La propuesta abordará distintas piezas escritas y otros lenguajes artísticos sobre la Cuenca desde una visión ambiental.

Sumados a esto, durante el evento se presentará “El Viejo Tala”, libro infantil desarrollado íntegramente por el equipo del PEARR, el cual relata las aventuras que atraviesan sus personajes en la Cuenca, lo que le otorga el carácter de texto situado en el territorio.

Finalmente, el taller brindará a los interesados una mesa de trabajo con una selección de textos, en particular relatos anclados o que se desarrollan en la Cuenca del Río Reconquista, donde los protagonistas son parte de la comunidad y desarrollan su vida en el territorio.

Es importante destacar que la Capacitación Virtual Asincrónica brindará contenidos sobre cinco ejes de trabajo: la Cuenca, la biodiversidad, el agua, Residuos Sólidos Urbanos y Salud Ambiental. Los docentes interesados en inscribirse pueden enviar un correo a educacion.comirec@gmail.com o unidad.gestion@minfra.gba.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.