Galmarini insiste en tratar el bono de fin de año en el Senado

El senador provincial Sebastián Galmarini insistió que la Cámara Alta bonaerense trate sobre tablas en la sesión de este jueves el proyecto que le solicita al Poder Ejecutivo el otorgamiento de un bono de fin de año para la administración pública provincial, en línea con los anuncios y propuestas realizados por el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

“La inflación de nuestro país es galopante y los aumentos salariales acordados en las paritarias fueron calculados sobre un índice mentiroso. Es hora de sincerar los números y reconocer que la inflación es mayor al 22% de promedio que calculó el kirchnerismo cuando se cerraron y definieron las paritarias”, señaló el impulsor de la iniciativa en el Senado.

El proyecto del Frente Renovador fue presentado en la legislatura provincial el 6 de noviembre, en sintonía con la decisión de municipios como Almirante Brown, Olavarría y Tigre, que ya tomaron la decisión de pagarles a sus empleados municipales un plus salarial de $2000 como bono de fin de año.

“La provincia no puede quedar rezagada en la compensación de sus trabajadores cuando existen otras jurisdicciones que con muchos menos recursos tratan de paliar los efectos de la inflación”, agregó Galmarini, en referencia a la decisión de las provincias de Córdoba, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, que ya anunciaron un bono de fin de año para amortiguar los efectos de la inflación en los salarios de los empleados públicos.

“Se trata de definir prioridades, de dejar de gastar el presupuesto para propaganda y para promocionar una candidatura y reconocer, de una vez por todas, el esfuerzo que hace cada uno de los trabajadores, además de hacer un aporte a dinamizar el mercado interno y mantener los puestos de trabajo. El gobernador se tendría que poner naranja de la vergüenza frente a los trabajadores de la Provincia” cerró Galmarini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.