Alberto Sileoni destacó el proyecto de sumar más horas a la jornada escolar

El Director General de Cultura y Educación bonaerense afirmó que “nos vamos a poner a trabajar para poder implementarlo de manera progresiva”.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, hizo referencia a la propuesta de sumar una hora más de clase en las escuelas primarias de todo el país y destacó que “el incremento de la escolaridad es una buena noticia. Esa decisión debe estar acompañada por la organización familiar, los gremios y el financiamiento”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que en la Provincia “nos vamos a poner a trabajar para poder implementarlo porque es un desafío. Se puede comenzar de manera progresiva con algunas escuelas”.

Sileoni añadió que se incorporaron 30.000 nuevos maestros para el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación que tiene como objetivo lograr la vuelta de los chicos que habían abandonado el colegio.

Sileoni dijo que “el programa ATR viene desde septiembre de 2020 y el trabajo fue muy satisfactorio. Había 280.000 jóvenes que no estaban vinculados con la escuela, aún hoy tenemos 60.000 alumnos que no regresaron y es una preocupación”.

En ese marco, explicó que “los chicos se van de a muchos y vuelven de uno por eso es un trabajo arduo la revinculación escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.