Rodríguez Larreta se reunió con el embajador de Japón

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, con quien dialogó sobre diversas iniciativas de trabajo conjunto en materia de cooperación internacional.

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta afirmó: “La economía argentina y la japonesa son complementarias en muchos aspectos. Japón es uno de los principales emisores de inversión extranjera directa en el mundo. Sin embargo, sabemos la dificultad que genera para la radicación de empresas extranjeras el panorama económico incierto y las reglas poco claras, y creemos que como país nos perdemos una gran oportunidad para el desarrollo de nuestra economía. Desde la Ciudad, trabajamos para promover un clima de negocios que aliente la radicación de empresas extranjeras y la generación de empleo”. En esta línea, el jefe de Gobierno resaltó los acuerdos logrados durante el gobierno de Mauricio Macri para mejorar el comercio, promover inversiones y un convenio para evitar la doble tributación.

Además, el jefe de Gobierno destacó la importancia de contar con la presencia de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y de Takeharu Yamanaka, alcalde de Yokohama, en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizará en octubre en la ciudad de Buenos Aires. Koike también es vicepresidenta de C40 por la región de Asia, y Tokio fue la segunda sede del Urban 20, foro de ciudades de países del G20 fundado por Buenos Aires y París en 2018. Por su parte, la acción climática es una prioridad del gobierno japonés, que se comprometió a lograr emisiones “cero” para 2050, a liderar los esfuerzos globales hacia la neutralidad del carbono y acelerar las acciones climáticas.

“La Cumbre de Alcaldes C40 es una oportunidad para visibilizar el liderazgo de las ciudades en la lucha contra el cambio climático y asumir nuevos compromisos para garantizar una recuperación verde y justa, y el acceso al financiamiento necesario para alcanzar la neutralidad de carbono”, señaló Rodríguez Larreta.

Por su parte, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, señaló que el gobierno porteño trabaja para ampliar el intercambio universitario y la movilidad estudiantil con ciudades japonesas para promover la llegada de estudiantes internacionales a la Ciudad. Para ello, el programa StudyBA realizará una jornada de vinculación entre universidades argentinas y japonesas. Actualmente, 7 de las 22 universidades miembro del programa de atracción de estudiantes internacionales de la Ciudad tienen acuerdos de intercambio con universidades japonesas.

Finalmente, Rodríguez Larreta y Nakame dialogaron sobre la importancia de profundizar el trabajo con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, que desde hace 40 años contribuye a la promoción de la cooperación internacional y brinda apoyo al desarrollo socioeconómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.