Continúan los operativos de prevención y seguridad en todo San Fernando

Personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y Dirección de Tránsito junto a la Policía de la Provincia, lleva a cabo controles de documentación de vehículos en puntos clave del distrito. Los vecinos deben contar con licencia de conducir, cédula verde, comprobante del seguro y la Verificación Técnico Vehicular al día. Estas acciones son un importante aporte a la política de seguridad y prevención del Municipio.

San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación de autos y motos. Es una tarea desplegada con el fin de profundizar la seguridad y el trabajo de prevención en el distrito. En esta ocasión, el despliegue tuvo lugar sobre avenida Libertador a la altura de la Posta Policial.

El Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “Como venimos haciendo en San Fernando a pedido del Intendente Juan Andreotti, realizamos operativos de prevención con intercepciones vehiculares en diferentes lugares, en horas diurnas y nocturnas en las entradas a la ciudad. Todo esto es con el fin que los vecinos de San Fernando se sientan seguros”.

Y detalló: “Llevamos secuestradas casi 100 motos este mes, algunas por delitos y otras por falta de documentación o no uso de casco. Además, vehículos con pedidos de secuestro, registros de conductor apócrifos y detenidos por la Ley 23.737 de drogas. La gente siempre nos dice que quiere esto, que se siente segura porque tiene los papeles en orden, y el que no, se les informa lo que tienen que llevar”.

“Estos operativos se hacen en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Tránsito, las patrullas de Protección Ciudadana y además tenemos móviles recorriendo en los alrededores. Le pedimos a los vecinos que circulen con la documentación del vehículo y personal”, concluyó Pisetta.

Un conductor de San Fernando, Carlos, opinó: “Excelente, me parece muy bien, aparte son muy respetuosos y eso es importante. Recién salí de trabajar, esto suele pasar y ya estamos acostumbrados. Está bueno que hagan esto para que la gente sepa y sume a la tranquilidad de cada uno”.

Rubén, otro conductor de Victoria, agregó: “Excelente, hay que controlar y prevenir, y me parece correcto. Total, quien tiene todo en orden no se molesta por estas cosas”.

Y Martín, que conducía una moto de reparto, concluyó: “La verdad que me parece muy bueno, hay mucha seguridad en San Fernando. Visito otros partidos y a pesar que es chico es el que más creció en el tema Seguridad. Puedo andar tranquilo y volver a cualquier hora”

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.350 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 15 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 12.400 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.