El Centro Universitario de Vicente López lanza el programa Habilidades Digitales para Jóvenes

El martes 19 de abril a las 19 horas se podrá participar de la charla informativa del programa Habilidades Digitales para Jóvenes  de 15 a 17 años en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

El curso está orientado a jóvenes que estén cursando los últimos tres años del nivel secundario y deseen formarse en el desarrollo de herramientas digitales. Está enmarcado en el nuevo programa de la Pre-Academia 4.0, una propuesta de capacitación tecnológica orientada a personas menores de 18 años. Abordará cinco materias distintas: Programación, Marketing Digital, Diseño UX, Data y Cultura Digital.

Los encuentros serán de 60 minutos y permitirán aprender sobre las diversas aéreas de la cultura digital para comprender y analizar la información y comunicación tecnología de manera reflexiva. Será dictado en alianza con Digital House Schools y el equipo de TED Entramar, dos instituciones líderes en la materia.

El curso está organizado en cuatro módulos: Lenguajes de maquetado web HTML y CSS; Fundamentos del diseño web incluyendo imágenes, tipografías, banners y layouts; Marketing Digital (piezas de comunicación, identidad de marca y landing pages); Cultura Digital, Huella Digital, Privacidad y Fake news.

El programa será anual y tiene dos turnos disponibles de cursada: los jueves de 17 a 18 horas, el cual comienza el 5 de mayo, y los sábados de 11 a 12, con fecha de inicio el 7 de mayo. Son requisitos para la preinscripción participar de la charla informativa, contar con certificado de alumno regular y D.N.I, tanto del aspirante como del adulto responsable. Las vacantes son limitadas y serán asignadas por orden de inscripción.

Para recibir el certificado deberán aprobar las prácticas requeridas y cumplir con 75% de asistencia.

El Centro Universitario de Vicente López, inaugurado en el 2015, tiene como objetivo ofrecer a los vecinos carreras y cursos de calidad con rápida salida laboral. Pretende hacer hincapié en la capacitación constante y el desarrollo profesional de sus estudiantes. Cuenta con una oferta académica variada, con capacitaciones profesionales, tecnicaturas, carreras universitarias y profesorados. Este año, ofrecerá más de 1.000 vacantes para realizar los cursos gratuitos relacionados con la Industria 4.0. Toda la oferta académica es gratuita.

Para conocer más sobre el programa e inscribirse a la charla informativa, visitar  https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/pre-academia-40–curso-bimodal-de-habilidades-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.