Aguilera: “Este refuerzo de ingresos es para acompañar a las familias”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que el bono a los trabajadores de la economía popular es un “aporte solidario y es muy importante porque moviliza el consumo interno”.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, se refirió a las medidas que anunció el gobierno destinadas a los trabajadores de la economía popular y a los jubilados y pensionados para enfrentar la inflación. En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia aseguró que “el universo de personas beneficiadas es grande” y que se trata de “un refuerzo de recursos para los sectores más golpeados por la inflación”.

El funcionario detalló que “la economía está creciendo y el desempleo está bajando” pero admitió que “hay que trabajar mucho en la distribución de ese crecimiento”. En tal aspecto, resaltó que los beneficiarios de estas decisiones “son los sectores que no tienen las herramientas de los trabajadores formales, que cuentan con paritarias y pueden empatarle a la inflación”, por lo que consideró que “es una medida que ayuda a los sectores más postergados de la sociedad”.

Aguilera detalló que el bono está destinado “a los trabajadores informales, a los trabajadores de las casas particulares, a los monotributistas A y B y a los jubilados que cobran hasta dos mínimas” y precisó que todo ese universo deberá anotarse a través de la web de ANSES (www.anses.gob.ar) y lo cobrará en dos tramos, entre mayo y junio; salvo a los jubilados que lo cobrarán todo junto en mayo”, puntualizó. El dirigente agregó que “este aporte se suma al incremento de un 50 por ciento que hubo en los primeros días del mes paso en la Tarjeta”.

El funcionario de la cartera social subrayó que “estas medidas son para acompañar a las familias en la carrera contra la inflación. Son oportunas y muy importantes porque movilizan el consumo interno”. Asimismo explicó que “con la plata en la mano la gente puede ir a comprar a los mercados y comercios de cercanía. Es un aporte solidario y ayuda”, añadió.

Por otra parte, aseguró que estas acciones “no generan problemas de Presupuesto, porque no se tocaron partidas ni programas. Por el contrario, se han incrementado y estamos avanzando en redireccionar los recursos del Ministerio en generar trabajo”, lo cual “fue uno de los puntos de conflicto con algunas organizaciones sociales”.

En ese sentido, Aguilera expresó que los movimientos populares “recibieron el anuncio con mucha alegría, aunque sabemos que no es una solución de fondo y hay que seguir buscando herramientas para solucionar los problemas de las familias”. Además, destacó que “tenemos un dialogo abierto, esperamos que no haya acampe y poder avanzar en un acuerdo mediante propuestas concretas”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.