Se presentó en Tigre la Campaña “Somos Todas”, contra la violencia de Género

0
234

La propuesta recorre toda la provincia y tiene como objetivo crear espacios donde las organizaciones comunitarias y de mujeres puedan promover discusiones y medidas en torno a la prevención y asistencia en casos de violencia de género.

El Frente de Mujeres Evita, junto a la CTA, presentó en el Hospital de Pacheco la Campaña contra la violencia hacia las mujeres por la igualdad y la justicia social “Somos Todas”. En el encuentro participaron más de cien referentes territoriales y promotores de salud que realizaron una capacitación sobre la prevención y asistencia para víctimas de la violencia de género.

En el lanzamiento se encontraron presentes la responsable bonaerense del Frente de Mujeres Evita, Mariel Fernández; la responsable regional, Aldana Alvarez; la secretaria de género de la CTA Zona Norte, Silvia Tártaro y el concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, quienes llevaron adelante la actividad en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre.

“En Tigre esta lucha recién empieza porque vamos a pelear por la implementación de la Ley Nacional 26.485 que garantiza la integridad física, psicológica y el respeto a la dignidad de las mujeres”, aseguró Aldana Álvarez. “Vamos a exigir refugios para las mujeres en riesgo, para que durante el día no tengan que deambular por la calle, guarderías maternales y cupos femeninos laborales para mujeres en condición de vulnerabilidad, entre muchos otros derechos”, agregó.

Por su parte, Mariel Fernández manifestó que: “tenemos como desafío abrir conserjerías barriales en todas las localidades de la provincia de Buenos Aires, donde nuestras compañeras que se capacitaron en el tema puedan escuchar y acompañar a las mujeres que sufren problemas de violencia de género”.

También participaron del encuentro, la responsable provincial de Mujeres, Daiana Anadón; la responsable de género de SUTEBA/Movimiento Mayo, Gladys Andrade y la referente de Tigre, Yesica Arroyo, entre otras referentes del sector.

La campaña “Somos Todas” fue lanzada nivel provincial en septiembre de este año en el Hotel BAUEN de la ciudad de Buenos Aires, con el apoyo del Movimiento Nacional Campesino Indígena, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y Kolina, entre otras organizaciones sociales, políticas y gremiales.

En Tigre, la primer conserjería de asesoramiento y apoyo a las víctimas de Tigre funciona los días lunes, a partir de las 14:00hs., en el Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, Yapeyú 894, Gral. Pacheco. Quienes necesiten asistencia, también se pueden comunicar telefónicamente en cualquier día y horario al 15.6415.1611.

 

SIN COMENTARIOS