Un mural de Mabel Vicentef renueva el frente del Hospital Houssay

0
297

A través del programa Viví Arte, el Municipio de Vicente López convocó a la artista plástica Mabel Vicentef para realizar un mural sobre la fachada del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, Hipólito Yrigoyen 1757, Florida. La joven artista, vecina de Vicente López,  realizó su creación titulada “Sublimación”, que aporta un renovado aspecto al frente del nosocomio. Eligió reproducir a una mujer rodeada de mariposas que dan color y vida al espacio.

En palabras de la artista “Dado que es un hospital la idea del mural es intentar desbloquear cualquier sentimiento negativo que puede acarrear un problema de salud y sublimarlo en algo positivo,  por eso esta propuesta de las mariposas que salen de la cabeza. Las mariposas son transformación y cambio, todo proceso hay que vivirlo, pero la idea es atravesarlo de la mejor manera y poder generar ese cambio o  nuevo comienzo para curar.  Considero que la sanación también pasa por lo sutil, la psiquis y el inconsciente. Por eso el título Sublimación que significa el cambio de un estado a otro”.

Mural Houssay

Vicentef comenzó su carrera haciendo escenografías para televisión, cine y  teatro y luego decidió dedicarse exclusivamente a los murales. Actualmente pertenece al movimiento internacional de muralistas Italo Grassi que realiza encuentros de muralismo en distintas provincias de Argentina,  también participó en encuentros internacionales de muralismo en México y Uruguay.

Viví Arte es un programa creado por la Municipalidad de Vicente López en 2012, cuyo objetivo es realizar  intervenciones artísticas y propuestas culturales que aporten color y diseño a los espacios públicos, cambien el ritmo de vida cotidiano y fomenten la integración con los vecinos reunidos por un proyecto de bien común.

SIN COMENTARIOS