spot_img
InicioPolíticaCele Fierro vs Marra: “Es un engendro discriminatorio por donde se lo...

Cele Fierro vs Marra: “Es un engendro discriminatorio por donde se lo mire”

Este jueves 28, a las 12.30, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST en el FIT Unidad) y la referente piquetera Mónica Sulle (Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”) presentarán en el INADI una denuncia por discriminación contra Ramiro Marra y su Movimiento Antipiquetero Argentino

Cele Fierro expresó: “Con el tractorazo quedó claro que a Marra y la derecha no les molestan los cortes de calle, sino los pobres. Su Movimiento Antipiquetero es un engendro discriminatorio por donde se lo mire, ya que ataca a uno de los sectores más vulnerables: los piqueteros, que demandan comida, trabajo genuino y ayuda social. Encima, denuncia penalmente a referentes de movimientos sociales. El derecho a reclamar tiene prioridad sobre otros, ya que se trata de la supervivencia. Por eso pedimos que el INADI sancione a Marra y su movimiento de odio y antiderechos”.

Como señalan las dirigentes en su denuncia, elaborada con apoyo de la doctora Mariana Chiachio, del CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos): “su Movimiento no se denomina Antipiquete sino Antipiquetero. Es decir, no sólo apunta contra determinada forma de lucha, sino también contra las personas que eventualmente ejercen ese derecho democrático y constitucional a la protesta social. En ese sentido, su MAPA resulta tan abiertamente discriminatorio como si por caso surgiera un movimiento antijudío, antinegro o anti-LGBTI+. Asimismo, la historia ha probado sobradamente que semejante tipo de denominaciones, así como los discursos que conllevan, alientan y habilitan peligrosas conductas de odio y violentas contra los sectores sociales así demonizados y estigmatizados”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares