Fernando Moreira recorrió las obras del Centro de Salud de Billinghurst

La construcción del nuevo edificio del CAPS N°9 está en la última etapa. Contará con siete consultorios para distintas especialidades médicas y funcionará junto al Centro de Atención Vecinal del barrio.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó las obras del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud N°9 de Billinghurst, que están en la última etapa.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal resaltó: “Este nuevo espacio nos permitirá llegar con mejores prestaciones sanitarias a las vecinas y los vecinos del barrio, para brindar un servicio integral de mayor calidad”.

Y agregó: “Es parte de nuestro Plan Estratégico de Obras, que incluye la puesta en valor de otros Centros de Salud, en el marco de una política pública orientada a reforzar la red de atención social y sanitaria en toda la ciudad”.

El nuevo edificio del CAPS N°9 está ubicado junto al Centro de Atención Vecinal sobre la calle 1ª Junta, frente a la Plaza Billinghurst. Es una sede que tendrá mayores comodidades y mejores prestaciones que la actual, por ser un edificio especialmente construido como Centro de Salud.

Contará con 7 consultorios médicos, con especialidades como ginecología y odontología, enfermería, farmacia, oficina de administración y un ascensor para comunicar las dos plantas.

La obra tiene financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y se suma al nuevo Centro de Salud de Villa Maipú y la nueva área de consultorios externos del Hospital Marengo, inaugurados en 2021 en el marco de una política municipal de fortalecimiento de los servicios e infraestructura de la salud en la ciudad.

Además, se pondrán en valor los CAPS N°3 de Villa Concepción; N°5 de Villa Zapiola; N°10 de José León Suárez, N°17 de Barrio Necochea; N° 19 de Villa Libertad, y continuará la remodelación integral del Hospital Thompson, para seguir mejorando la oferta sanitaria en todos los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.