viernes, julio 19, 2024
viernes 19 julio 2024
InicioEscobarCon un nuevo desfibrilador y capacitaciones para su personal, el PES de...

Con un nuevo desfibrilador y capacitaciones para su personal, el PES de Escobar se convirtió en una zona cardioprotegida

La Municipalidad de Escobar adquirió con fondos propios un desfibrilador externo automático que fue destinado al Polo de Educación Superior (PES) de Escobar. Junto con esta acción y a través de la Secretaría de Salud, se realizó una capacitación para todo el personal sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich, un método de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio. De esta manera, el PES pasó a ser una zona cardioprotegida.

El DEA es un dispositivo médico de uso seguro ante un paro cardíaco, ya que es capaz de identificar distintas arritmias e indicar los casos en los que se debe realizar una descarga eléctrica para tratar de restablecer el ritmo normal del corazón.

El Municipio continuará con programas de capacitación en RCP y primeros auxilios, tanto en instituciones municipales como en escuelas, clubes, sociedades de fomento y entidades de bien público. En este sentido, en los próximos días se extenderán las capacitaciones con la participación de la carrera de Enfermería, dirigida a toda la comunidad educativa del PES y la población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares