Tigre y AVIVI reconocieron el compromiso a la No Violencia

El Municipio y la Fundación de Ayuda a Víctimas de Violación rindieron homenaje a hombres y mujeres que luchan contra la violencia de género, el maltrato y abuso infantil. Del evento participó el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, Malena Galmarini y la responsable de la fundación, María Elena Leuzzi.

En el marco de la semana de los derechos de los niñ@s y anticipándose al 25 de noviembre, día de la lucha contra la violencia de género, el Municipio de Tigre y la Fundación AVIVI (Ayuda a Victimas de Violación), se unieron con el propósito de homenajear a diferentes personas comprometidas con la problemática de la violencia hacia niños, niñas y mujeres. De esta manera el salón principal del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, fue testigo de un evento cargado de emoción y reconocimiento.

1

El Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora, recibió este homenaje por el compromiso que se brinda desde el municipio ante esta problemática y expresó: “La violencia de género y el maltrato infantil, en todas sus formas es una lucha que comenzó Sergio Massa y que nosotros continuamos diariamente; trabajando articuladamente con organizaciones como AVIVI y muchas otras; porque creemos que el abordaje conjunto es la mejor forma de combatir este flagelo”.

Y agregó: “Son muchas las personas que trabajan por un mundo más justo e igualitario, demostrando que la unión y el compromiso son las herramientas fundamentales para cambiar y mejorar una comunidad”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, también recibió su reconocimiento y manifestó: “Desde nuestro lugar debemos trabajar cotidianamente por la protección de los derechos de los niños y la lucha contra la violencia de género, que deja cientos de muertes y destruye familias anualmente. Cada uno desde su posición y desde su lugar, debe comprometerse para accionar y para combatir esa violencia”.

6

Durante el evento personalidades de la medicina, docentes, jueces, fiscales, colaboradores, responsables de ONGs, periodistas y miembros de la comunidad, recibieron su homenaje de parte de María Elena Leizzu y de todo el público presente, que con fuertes aplausos reconocieron la importante labor que realizan día a día por aquellas victimas tanto de violencia de género como de maltrato infantil.

Por su parte la Senadora Provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, impulsora de importantes proyectos a favor de esta problemática dijo: “Hoy es un día de mucha emoción, donde cargamos energías para seguir nuestra lucha diaria, junto con todas las entidades de la sociedad civil que tomaron esta bandera para que menos mujeres, adolescentes y niños, sufran de una violencia que mata y marca para siempre”.

Sobre el compromiso brindado por el Municipio de Tigre la presidenta de AVIVI, María Elena Leuzzi comentó: Antes golpeábamos puertas, portones, ventanas y ventanales sin tener ninguna respuesta, hasta que el Municipio de Tigre nos abrió los brazos para escucharnos y colaborar en nuestra lucha. Estamos inmensamente agradecidos por su acompañamiento y dedicación”.

Una de las invitadas especiales de la jornada fue la modelo y conductora, Pamela David, quien fue reconocida por su aporte a las causas de violencia de género. Luego de recibir su reconocimiento David dijo: “Nuestro trabajo desde los medios es el de alertar y fomentar una conciencia comprometida que llegue a la sociedad; para que desde allí se revierta esta triste realidad”.

Finalmente la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi se refirió de esta manera al, emocionante, evento: “Abrir las puertas de la casa del pueblo para homenajear a hombres y mujeres que apuestan por una sociedad sin violencia es un verdadero privilegio. Su ejemplo y dedicación son los valores que deben imperar para poder contrarrestar esta terrible problemática”.

La fundación AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación), viene trabajando desde hace ya 11 años en la asistencia, el acompañamiento y la contención de niñas, niños y mujeres víctimas de abuso y violaciones, asesoramiento legal, grupos terapéuticos y todo lo necesario para llevar adelante tan difícil tarea pero importante tarea.

El Municipio de Tigre por su parte aporta herramientas esenciales para brindar contención y asistencia de victimas. La creación de la Comisaria y la Fiscalía de la Mujer, especializadas en temas de violencia de género; la apertura del área de Fortalecimiento Familiar, la implementaciones de diferentes programas para mujeres agradecidas y la instalación del Botón DAMA, herramienta tecnológica que permite brindar seguridad a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Del evento participaron, funcionarios municipales, concejales del Frente Renovador, miembros de entidades intermedias, vecinos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.