spot_img
InicioVicente LópezAgenda Vicente López Cultura

Agenda Vicente López Cultura

– CINE YORK

J.B. Alberdi 895, Olivos. 

VECINE VECINE

FELLINI

Lumiton, junto a la Fundación Cinemateca Argentina, y el Instituto Italiano de cultura de Buenos Aires, organiza el ciclo VECINE VECINE: FELLINI que proyectará 5 films en CINE YORK, 3 de ellos en copias restauradas.

El ciclo FELLINI está integrado por tres largometrajes del más grande director italiano y dos films documentales que nos cuentan los recuerdos de aquellos que trabajaron con él detrás de escena. 

Entrada gratuita por orden de llegada. 

Miércoles 4/5 – 20 hs

La verdad sobre La dolce vita

(La verità su La dolce vita, Italia, 2020, documental)

Dirección: Giuseppe Pedersoli.

Duración: 83 min – +18

Roma, 20 de octubre de 1959, Giuseppe Amato, gran productor de muchas obras maestras del neorrealismo italiano, está solo en una pequeña sala de proyección. En la pantalla, la que se convertirá en la película más famosa de Federico Fellini, que nadie quiso producir. El corte preliminar dura más de cuatro horas y Fellini no quiere ningún corte, Rizzoli, el distribuidor, no quiere estrenarla. Esta se convertirá en la experiencia más desafiante de la carrera y la vida de Amato. Basado en cartas, contratos y documentación de producción originales nunca publicados con anterioridad, este documental retrata la historia real, detrás de escena, de la película italiana más famosa de la historia. 

Jueves 5/5 – 20 hs

Fellini Ocho y medio

(8 1/2; Italia/Francia, 1963)

Dirección: Federico Fellini.

Con Marcello Mastroianni, Sandra Milo, Claudia Cardinale.

Duración: 138 min – +18

Fellini luego del éxito rotundo de La dolce Vita no consigue realizar un nuevo proyecto, todo estos aspectos le sirvieron de inspiración para éste  film. Un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película.  Pasa  revista a los hechos más importantes de su vida y recuerda a todas las mujeres a las que ha amado.

Viernes 6/5 – 20 hs

Los inútiles

(I vitelloni; Italia/Francia, 1953)

Dirección: Federico Fellini.

Con Franco Interlenghi, Alberto Sordi, Leopoldo Trieste.

Duración: 107 min –  + 18

Cinco jóvenes de un apacible pueblo costero, que solo aspiran a pasarlo bien en vida, transcurren sus días huyendo de las responsabilidades de la adultez.

Domingo 8/5 – 19 hs

La dolce vita

(Italia/Francia, 1960)

Dirección: Federico Fellini.

Con MarcelloMastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée.

Duración: 180 min – +18

Marcello Rubini es un desencantado periodista , que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas romanas, codeándose con celebridades y la  élite de la época. En una de sus salidas se entera que una diva  del cine está en Roma , cree que ésta es su gran  oportunidad para conseguir una exclusiva y la perseguirá por las noches en diferentes lugares de la ciudad.

YORK EN ESCENA 

Sábado 7/5 – 20 hs

JAURIA – Un juicio que marca un antes y un después

Dirección: Nelson Valente.

Drama – +13

3 de la madrugada del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son “La manada”. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, se ofrecen para acompañarla a su auto, estacionado en las afueras de la ciudad. Sin embargo, en el camino, uno de ellos logra acceder al pallier de un edificio y llama al resto. Toman a la joven y la meten dentro.

Reserva de entradas: Desde el jueves 5/5, 18 hs en: vicentelopez.gov.ar/turnosyork 

– QUINTA TRABUCCO

C.F. Melo 3050, Florida.

Sábado 7/5, 14:30 hs.

Tardes de Arte y Naturaleza

Por @Chicos_creadores con @Ginadibujitos y Rincón Verde.

¡HACEMOS NUESTROS BINOCULARES! ¡SALIMOS A DESCUBRIR LOS ÁRBOLES Y SUS FRUTOS!

Este sábado cada uno va a armar sus binoculares para salir a mirar la copa de los árboles, reconocer las variedades y recoger sus semillas y frutitos en Quinta. También, vamos a armar collages con los elementos naturales que encontremos.

Como cada sábado, vamos a compartir la merienda juntos.

Dirigido a niños de todas las edades. Los más chiquitos con ayuda de quienes los lleven pueden hacer todas las actividades.

Te esperamos! Cosas por traer:

-rollitos de cartón del interior del papel higiénico.

-lanas

-Algo rico para merendar.

Edad sugerida: +4

No se suspende por lluvia.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1ToY_NTMDc1_CaOkpVYVawBu_J70-v16IlLSuXnhmasg

ARTES VISUALES

MIGUEL DÁVILA “Recorridos sobre la obra de Miguel Dávila “

Curadores: Fernando Farina y Sasha Dávila. 

Abierto al público:  De Martes a Sábados de 10 hs. a 18 hs. 

La muestra plantea un recorrido expandido por la obra de Dávila.

Comienza con obras de la década de los años 60 en su época neo figurativa, pasando luego a una etapa de figuración expresionista para continuar con obras donde la paleta cambia y la abstracción se vuelve un punto de mayor preponderancia. La muestra retoma la figuración expresionista con la serie “Muros de la ciudad” finalizando con una síntesis de la serie “Los habitantes” en una composición de tintas y óleos.

A su vez la muestra contendrá las experiencias cinematográficas realizas por el artista en la década del 80 en Súper 8, soporte de su expresión, con la que terminó produciendo 16 medios y cortometrajes. 

– LUMITON USINA AUDIOVISUAL

Sargento Cabral 2354, Munro.

TALLER DE CINE

Desarrollo de proyectos cinematográficos a partir de una idea

A cargo de Laura Citarella | Ignacio Masllorens

Inicia: Martes 24 de Mayo

Los 6 encuentros serán presenciales en Lumiton

Horario: 18 a 21 hs

Consultas e inscripción en info@lumiton.com.ar

Cupo limitado

Taller intensivo de desarrollo de proyectos en proceso. Este taller tiene como único objetivo asistir procesos creativos desde el punto de vista de la producción y la puesta en escena. A través de la producción de imágenes semana a semana se irán pensando las diferentes posibilidades para el desarrollo de un proyecto cinematográfico. 

VISITA AL MUSEO

A cargo de Raúl Manrupe

Te esperamos para visitar el Museo. Podés reservar una visita guiada a nuestra muestra permanente “Lumiton: El sello que marcó el rumbo del cine nacional” que recorre la historia del sello del gong, así como los inicios del cine.

Consultas e inscripción: info@lumiton.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares