Continúa la campaña de vacunación antigripal en Vicente López

En Vicente López se continúa vacunando a los vecinos contra la gripe. 

La vacunación antigripal es una medida preventiva fundamental para prevenir la propagación y desarrollo de esta enfermedad. También, es importante para reducir o evitar la mortalidad de las personas que tienen factores de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Afecta a los pulmones, la nariz y la garganta y generalmente los síntomas se presentan 48 horas después del contagio. Aunque la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas sin la necesidad de recibir atención médica, en los grupos de riesgo el virus puede llevar a complicaciones graves y poner en riesgo la vida.

Por ello, es recomendado que se vacunen el personal de salud, las personas mayores de 65 años, las personas gestantes y puérperas, los niños de 6 a 24 meses, y las personas entre los 2 y 64 años que presenten factores de riesgo.

Para recibir la vacuna, los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas a los siguientes centros:

  • Caps Bermúdez. Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste.
  • Vacunatorio Hospital Houssay. Hipólito Yrigoyen 1757, Florida.
  • Instituto Marini. Avenida Maipú 3075, Olivos.
  • Centro Odontológico Paul Harris. Sargento Cabral 2810, Munro.

Para evitar la propagación de enfermedades respiratorias se aconseja ventilar los ambientes de manera frecuente, lavarse las manos con agua y jabón y cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. Al estar enfermo, evitar acudir a actividades laborales y sociales y extremar las medidas de cuidado.

Para más información, visitar https://www.vicentelopez.gov.ar/vacunacion-antigripal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.