York en Escena presenta “Jauría”

Este sábado 7 de mayo a las 20 horas llega al Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) la reconocida obra de teatro “Jauría” en una nueva edición de York en Escena.

La obra, basada en hechos reales, relata el juicio a los cinco integrantes de “La Manada” por una violación grupal. El caso ocurrió en 2016, cuando un grupo de jóvenes abusaron sexualmente a una chica durante la Fiesta de San Fermín en España. “Jauría” fue creada a partir de la transcripción del resonante juicio y de las declaraciones de la víctima y de los denunciantes.

La ficción documental, estrenada en Madrid en el 2019, cuenta con el guión de Jordi Casanovas y la dirección de Nelson Valente. Recibió el Premio Ercilla en 2019 a Mejor Creación Dramática, el XXIX Premio Unión de Actores a Mejor Actor de Reparto en Teatro, y los Premios Max 2020 a Mejor Adaptación Teatral y Mejor Espectáculo Teatral. El elenco está conformado por Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos.

La obra está destinada a mayores de 13 años.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del jueves 5 de mayo a las 18 horas en www.vicentelopez.gov.ar/agenda/turnosyork

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.