spot_img
InicioSociedadRecordaron con homenajes a ex concejales de Villa Adelina

Recordaron con homenajes a ex concejales de Villa Adelina

Con motivo de la reciente declaración de Villa Adelina como ciudad fueron recordados en el legislativo sanisidrense los ex concejales Carlos Iriarte, Belarmino García, José María Brest y Leopoldo Cherini.

La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro tuvo su momento emotivo cuando se recordó a los ex concejales de Villa Adelina Carlos Iriarte, Belarmino García, José María Brest y Leopoldo Cherini por su contribución al desarrollo de esta localidad que fue declarada recientemente como ciudad por el Congreso de la Provincia de Buenos Aires.

“Es un justo reconocimiento a estos dirigente políticos, vecinos de Villa Adelina, que en su rol de concejales realizaron una gran labor por el desarrollo, mejoramiento y crecimiento de esta localidad que hoy se ha convertido en ciudad. Si bien ellos pertenecieron a diferentes partidos políticos, supieron representar a sus vecinos atendiendo las demandas y presentando proyectos”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Reconocimiento-Iriarte

El hijo de José María Brest, Fabián, actual concejal por el partido Justicialista, dijo sentirse muy orgulloso por este homenaje. “Es una verdadera demostración democrática  sobretodo porque el proyecto lleva la firma de los 24 concejales. Conocí a los cuatro concejales, uno de ellos fue mi padre, y cada uno, desde su espacio, contribuyó al regreso de la democracia”, subrayó.

El concejal Pablo Fontanet destacó el gran compromiso que tuvieron estos cuatro ex concejales por el crecimiento y desarrollo de Villa Adelina, en tanto que el concejal Carlos Bologna los definió como “cuatro grandes de Villa Adelina”.

Carlos Iriarte tuvo una larga militancia en el radicalismo, fue concejal desde el retorno de la democracia y ocupó la presidencia del Concejo Deliberante de San Isidro a partir del 2000. Fue impulsor de obras de mejoramiento urbanístico para esta localidad como el paso bajo nivel de las vías del Ferrocarril Belgrano, el Campo de Deportes N° 5, el Parque Público de los Inmigrantes, además de ser colaborador de varias entidades intermedias. Falleció el 4 de mayo de 2006.

Belarmino García fue concejal por la Unión Cívica Radical en los periodos 1983-1989 y 1991-2003 y secretario del Concejo Deliberante entre 1989 y 1991. En su carrera ha presentado proyectos que fueron un gran progreso para Villa Adelina como la rezonificación del predio lindante con la estación ferroviaria, la compra del predio Lozadur, el túnel de Av. de Mayo y la pavimentación de diversas calles. Falleció el 4 de febrero de 2010.

Reconocimiento-Garcia

José María Brest, ferroviario de profesión, fue director de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro entre 1973 y 1974, presidente del Club Atlético y Social Villa Adelina (CASVA), entre otros cargos. Dirigente del Partido Justicialista de San Isidro, durante su periodo como concejal (1993-1997) dedicó su tarea legislativa a la urbanización, creación y promoción de programas y políticas sociales en procura del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos que fueron implementados articuladamente con la Provincia de Buenos Aires en los barrios más humildes de la localidad. Falleció el 28 agosto de 2001.

Leopoldo Cherini fue secretario general de la Unión Ferroviaria de Boulogne Sur Mer en la década del ´70. Fue designado presidente del Concejo Deliberante en 1973. En la vuelta de la democracia volvió a militar en la Renovación Peronista. Fue miembro del Partido Justicialista de San Isidro y regresó a trabajar en el ferrocarril. Fue un ferviente y comprometido militante del peronismo. Falleció el 5 de marzo de 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares