Conciertos gratuitos en el Teatro Colón

El miércoles 11 de mayo se presentará el primer concierto de la especialización en “Música de Cámara” de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte. Y el viernes 13 subirá a escena la Orquesta Académica.

El miércoles 11 de mayo a las 17 se realizará en el Salón Dorado el primer concierto gratuito de la especialización en “Música de Cámara” de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.En la presentación participarán los alumnos que pertenecen a la cátedra de los maestros Michele Wong y Oleg Pishenin. El programa musical estará compuesto por obras de célebres compositores como F.J. Haydn y L. Boccherini.

Con este concierto se presenta formalmente una de las nuevas especializaciones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. La especialización de música de cámara de la academia orquestal se constituye, junto a la especializaciones de práctica solista (academia orquestal), música de cámara vocal y ópera barroca como una instancia de formación superior, desarrollando conocimientos específicos tanto en los egresados del ciclo de grado de las carreras del Instituto como también de otras instituciones musicales argentinas y del mundo.

Las entradas podrán reservarse a partir del lunes 9 de mayo desde la página web del teatro www.teatrocolon.org.ar a partir de las 10 horas.

Se entregarán dos localidades por persona.

 

Por otra parte, el viernes 13 de mayo a las 17 horas, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presentará un concierto cuyo programa musical abarca el período histórico comprendido entre el Barroco y el Clasicismo.

La dirección musical estará a cargo del maestro Federico Ciancio, y contará con las actuaciones del violonchelista Benjamín Báez y de la soprano Constanza Díaz Falú, alumna de la Especialización en Ópera Barroca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, como solistas.

El programa musical está integrado por las obras Sinfonía en Do Mayor, para cuerdas y bajo continuo, H. 659, Wq. 182/3 y Sinfonía en Re Mayor, para dos flautas, dos oboes, dos cornos, fagot, cuerdas y bajo continuo, H. 663, Wq. 183/1 de Carl Philipp Emanuel Bach, y Salve Regina, antífona para soprano, cuerdas y bajo continuo, en Sol Mayor de Johann Adolph Hasse.

Las entradas serán gratuitas y podrán retirarse a partir del miércoles 11 de mayo en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de 9 a 16 horas.

También se podrán adquirir a través de www.teatrocolon.org.ar. Se entregarán dos localidades por persona.

Los estudiantes de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón conforman la Orquesta Académica del ISATC, con el fin de adquirir práctica sinfónica en su formación.

La Academia Orquestal es una carrera que se desarrolla en dos años e incluye clases de instrumento, música de cámara, repertorio orquestal, lenguaje y morfología del repertorio sinfónico y de cámara, historia y estética de la música y práctica orquestal. El cuerpo docente está integrado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón, de la Filarmónica de Buenos Aires e invitados de trayectoria internacional.

Dentro de sus actividades académicas, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón realiza proyectos académicos sobre óperas, un ciclo de conciertos en el Teatro Colón y en otras salas de conciertos del país, más conciertos didácticos en el Teatro Colón para escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.