spot_img
InicioVicente LópezInauguración Muestra Fotográfica: “En Corea del Norte”

Inauguración Muestra Fotográfica: “En Corea del Norte”

La Secretaría de Cultura de Vicente López junto al CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) presenta “EN COREA DEL NORTE” una exhibición fotográfica que cuenta con 50 fotos tomadas por Florencia Grieco durante un mes de viaje por Corea del Norte en los años 2015 y 2017.

La apertura de la muestra estará a cargo de Agustín Menéndez y Cecilia Noce, miembros de CADAL.

Acerca del proyecto: Corea del Norte bajo la lupa.

Amenazas nucleares, pruebas de misiles, restricciones al ingreso de extranjeros y a la circulación de personas, violaciones a los derechos humanos, falta crónica de información, crisis alimentaria y de salud e incógnitas sobre la salud de Kim Jong Un y la continuidad del liderazgo son temas habituales cuando hablamos sobre Corea del Norte. 

Lo que sabemos, sin embargo, es limitado. Las fuentes no siempre son independientes y no es fácil acceder a contenidos confiables en español.

Esta situación se agudizó a partir de la pandemia: Corea del Norte fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras en enero de 2020 y desde entonces, la presencia de extranjeros en el país se redujo a niveles mínimos. 

Para intentar llenar este vacío, pusimos a Corea del Norte bajo la lupa: aquí podrán encontrar contenidos exclusivos, fotos inéditas tomadas en el país y artículos de las organizaciones de derechos humanos y de los medios especializados más reconocidos del mundo.

Acerca de Florencia Grieco

Periodista y editora. Estudió Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y cursó una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Bologna, Italia. Ha sido editora de no ficción para Penguin Random House Grupo Editorial en Argentina y España y tuvo a cargo la edición del portal digital de la revista latinoamericana Nueva Sociedad y la edición general del sitio de noticias Infobae América. Fue editora de la sección Mundo en los diarios Crítica de la Argentina y Página/12, y consultora de la Comisión Europea y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Viajó dos veces a Corea del Norte, en 2015 y 2017, y en 2018 publicó el libro En Corea del Norte. Viaje a la última dinastía comunista (Debate). Actualmente vive en Barcelona.

Acerca del CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina)

CADAL es una fundación privada, sin fines de lucro y apartidaria, constituida el 26 de febrero de 2003 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina.

Su misión es promover los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional, en particular en democracias fallidas y autocracias con institucionalidad debilitada en las que se reprime e inhibe la libertad de asociación, expresión, reunión y el derecho a la participación política para los ciudadanos.

Los integrantes de CADAL provienen de distintos ámbitos, como el académico, el periodismo, la consultoría y el activismo en derechos humanos. CADAL es un espacio plural en el cual sus integrantes comparten la defensa irrestricta de la institucionalidad democrática y el carácter universal de los derechos humanos. 

Como parte de su tarea de promoción de los derechos humanos, CADAL forma parte de una serie de coaliciones, foros y organizaciones que comparten los mismos valores: el Movimiento Mundial para la Democracia (WMfD), la International Coalition to Stop Crimes against Humanity in North Korea (ICNK), el International Tibet Network, la Coalición por la Libertad de Asociación, la Red de Think Tanks KAS en América Latina, es miembro de TrustLaw (el programa pro bono global de la fundación Thomson Reuters) y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

JUEVES 12.5, 18 HS.

Imágenes de Florencia Grieco. Curaduría: Eugenia Corriés

Casa de la Cultura de Vicente López  Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.

Horario de visita: de lunes a viernes de 10 hs. a 17 hs.

Cierre: viernes 10.6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares