La comunidad de Troncos del Talar resolvió consultas y trámites en un nuevo operativo del programa municipal Tigre con Vos

La propuesta del Gobierno local se hizo presente en la Plaza General Sarmiento, donde cerca de 500 vecinos y vecinas pudieron acceder a los variados servicios que ofrece la gestión a través de las áreas de Salud, Seguridad, Educación, Empleo, Juventud, entre otras. La próxima edición será el sábado 21 de mayo en la Plaza General Pacheco.

En la Plaza General Sarmiento – ubicada en Necochea y Belgrano en Troncos del Talar- el Municipio organizó un nuevo operativo del programa Tigre con Vos, con el propósito de facilitarles a vecinos y vecinas la resolución de trámites y/o consultas sobre los servicios que brinda.

“Para el Municipio de Tigre es muy importante llevar adelante esta tercera edición del año de Tigre con Vos para acercar las políticas públicas a cada vecino. Tuvimos una convocatoria de cerca de 500 personas que pudieron resolver trámites que se les complica realizarlos en la semana por cuestiones laborales”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

Y agregó: “Esta propuesta se lleva a cabo los sábados y estamos pensando en implementar los domingos entendiendo la demanda de la comunidad. Es una acción pujante y concreta del intendente Julio Zamora para llevar la gestión a cada barrio”.

La jornada contó con stand de las áreas: Vivienda; Adultos Mayores; Protección Ciudadana; Trabajo Social; Asistencia Directa; Migrantes; Discapacidad; vacunación de calendario y COVID -19; test rápido: VIH/Sífilis/Hepatitis; control de Salud para niños mayores de 5 años; consejería métodos anticonceptivos; programa Celiaquía/Tarjeta +Vida; alimentación saludable y huertas productivas; Turismo; PAP; Cultura: maquillaje artístico, taller de dibujo e inscripciones a los Juegos Bonaerenses; Deporte; Tarjeta Soy Tigre; Educación y censo digital.

Asimismo, los presentes pudieron interiorizarse sobre: Género; programas Acompañar y ProgresAR; Juventud; Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); Reciclá; recolección de electrónicos (RAES); asesoramiento de las iniciativas habitacionales: Casa Propia, Mi Pieza, Mejoramiento de gas y Reconstruir; RCP; Regularización Dominial; Diversidad; Empleo: Tigre Instituto Formativo; donación de Sangre.

Elvis Guzmán, vecina de Troncos del Talar, expresó: “Me parece fantástico que hagan estos operativos los sábados porque en la semana hay gente que trabaja o lleva a los chicos a la escuela. En mi caso, vine a completar mi calendario de vacunas y lo hice sin problemas”. Al respecto de la jornada, Estela dijo: “Es excelente la labor que realiza el Municipio de Tigre con esta iniciativa para la comunidad. Vine con mi nieta que también pudo entretenerse mientras yo hice los trámites”.

Por su parte, la coordinadora de colecta de la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA), Alejandra Villalba, comentó: “Tuvimos una invitación por parte del Municipio para participar del programa y para nosotros es fundamental que la gente se acerque a donar sangre para los pacientes que necesitan. La convocatoria fue muy buena y estamos muy contentos”.

Tigre con Vos continuará recorriendo las diversas localidades del distrito. La próxima edición se llevará adelante el sábado 21 de mayo en la Plaza General Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.