Malena Galmarini y Fernando Gray continúan trabajando para llegar con agua potable y cloacas a más vecinas y vecinos de Esteban Echeverría

La presidenta de AySA, Malena Galmarini y el intendente de Estaban Echeverría, Fernando Gray, se reunieron para analizar el avance de las obras que actualmente se encuentran en ejecución y continuar trabajando en la expansión del servicio de agua y cloacas a las vecinas y vecinos del partido de Esteban Echeverría.

Finalizada la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la empresa, Malena Galmarini expresó: “Trabajar con quienes gestionan el territorio todos los días es importantísimo. Ya terminamos 17 obras y seguimos trabajando. Pudimos ver con el intendente Gray por donde están avanzando las obras del Sistema Agua Sur. Esto tiene que ver con la ampliación de la planta de potabilizadora de agua que está en Bernal que va a dar agua a varios municipios, entre ellos Esteban Echeverría. Además la ampliación de la Planta de Tratamiento El Jagüel, una obra muy esperada por los vecinos y las vecinas”.

Por su parte, Fernando Gray declaró: “Muy contento con esta reunión de trabajo con la titular de AySA, Malena Galmarini y con todo el equipo técnico, que venimos realizando obras muy importantes de agua y de cloaca que mejoran realmente la calidad de vida de todos nuestros vecinos, en la cinco localidades y más de 80 barrios, porque estamos con muchos frentes abiertos que, gracias a Dios, nos permite ampliar las redes existentes y generar mano de obra”.

Dentro del plan de obras que lleva adelante AySA, el municipio de Esteban Echeverría cuenta con 48 obras activas en distintas etapas tanto para la mejora de sus servicios como para la expansión de los mismos, con el objetivo para el 2023 de llegar a un 70% de cobertura en materia de agua y 73% en cloacas.

En esa línea, Gray detalló: “Estamos conectando a la red cloacal a toda la localidad de El Jagüel. Realmente es un logro muy importante. Es ampliando en la localidad de 9 de Abril, Monte Grande Sur y con cinco frentes de agua potable en distintos barrios como por ejemplo Santa Isabel, que realmente es un barrio de muchos de muchos años de nuestro Distrito que estamos mejorando con infraestructura y con redes de agua”.

Para aumentar la oferta de agua potable se están ejecutando nuevas perforaciones en distintos puntos y se continúa avanzado con la mega obra Sistema Agua Sur, que a través de un río subterráneo de 23 km y la construcción de la Estación Elevadora Esteban Echeverría generará una mejora sustancial en el servicio de agua potable del partido.

Por último, Galmarini destacó: “Empezamos a trabajar también con Esteban Echeverría en un programa que estamos llevando adelante con el Banco Mundial, que tiene que ver con la vinculación a la red formal de AySA de los hogares vulnerables. Esto es no solo hacer las obras estructurales, sino también lograr que el agua y las cloacas ingresen a los hogares de nuestros vecinos y vecinas. Eso es un impacto real. Darles el derecho. Además, completar de a poco con los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030. Pero sobre todo, mayor bienestar y calidad de vida”.

En la reunión estuvo presente Andrés Maidana, Secretario de Obras Públicas del Municipio y los concejales del FRTodos: Fernando Sousa Helguera, Viviana Heiling y Nancy Rivas. También participaron por parte de AySA Alberto Freire, director general operativo; Patricio D’Angelo, director general administrativo; Rodofo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad y Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico.

Malena Galmarini, Fernando Gray ,agua potable ,cloacas ,vecinas , vecinos ,Esteban Echeverría

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.