spot_img
InicioPolíticaSamanta Alonso inaugura en Olivos el ciclo de charlas feministas

Samanta Alonso inaugura en Olivos el ciclo de charlas feministas

Mujeres Evita de Vicente Lopez junto a trabajadoras de Somos Marea de Barrio de Pie iniciaron un ciclo de charlas feministas en Olivos. La primera vocera de estos encuentros fue Samanta Alonso, militante gorda y activista e impulsora de la Ley de Talles en Argentina.

Durante el ciclo, distintas invitadas van a proponer debates y charlar sobre temas en los que están relacionadas e involucradas las mujeres, diversidades y feminismos. La jornada contó con puestos feriantes a cargo de las trabajadoras de la economía popular y emprendedoras locales, con la participación de Mujeres Frente Renovador, de la concejala Erica Pereyra y la responsable de Mujeres Evita, Paula La Blunda.

En su exposición Alonso habló sobre la diversidad corporal y remarcó que “es necesario que exista un sistema integral que se ocupe y preocupe por la salud, y deje de lado la visión peso centrista que muchas veces sólo produce trastornos de alimentación y afecta la salud mental”.

La Blunda organizadora del evento, junto a las Promotoras de Género de La Loma, expresó que “es importante dar este tipo de encuentros, no sólo para seguir formándonos sino también para que estos espacios tengan alcance entre los y las vecinas de los distintos barrios. Son temas que nos involucran a nivel personal y social, por eso agradezco que las demás organizaciones se hayan sumado y, a mis compañeras que están predispuestas a participar”.

En este sentido, la concejala Pereyra enfatizó: ”celebro cómo nos organizamos las mujeres en Vicente Lopez para tratar y acompañarnos en las problemáticas que atravesamos. Estos encuentros nos permiten compartir experiencias de compañeras y militantes especializadas en estos temas, desde donde empezar a pensar y construir políticas públicas con perspectiva de género en el distrito”.

El ciclo continúa en junio con la presencia de Georgina Orellano, Secretaria General Nacional de AMMAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares