spot_img
InicioSociedadEn un acto en la Universidad Nacional de San Martín se adjudicaron...

En un acto en la Universidad Nacional de San Martín se adjudicaron las Becas Manuel Belgrano

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se realizó el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. En el acto, se oficializó la adjudicación y renovación de estas becas estratégicas que apuntan a carreras que son consideradas clave para el desarrollo productivo, económico y social del país.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó hoy en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) el acto de apertura del Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Darío Kusinsky; el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; y la becaria de la Universidad Nacional de Avellaneda, Marina Marin.

En su intervención, Perczyk afirmó “Estamos felices de este encuentro en el que se pueden reunir con la ciencia, la tecnología, con posibilidades laborales, que les cuenten y les muestren otra posibilidades que hay hoy en la Argentina. Tienen derecho a todo eso y por otro lado la responsabilidad de recibirse y ser parte de una Argentina que quiere ser mejor, más justa, más libre, más soberana, más federal.”

Por su parte, el rector de la UNPAZ destacó que “Estas becas no son para el futuro, son para hoy. La discusión sobre la agenda para el desarrollo productivo que estas becas pretenden estimular, sobre la soberanía en las telecomunicaciones, la soberanía en los recursos naturales, el medio ambiente, no son discusiones del futuro. Por eso que ustedes estén hoy acá es estratégico.”

En este sentido, Carlos Greco pronunció “Ustedes hoy día representan una política pública que pretendemos sea una política de Estado para que perdure en el tiempo ya que expresa dos grandes atributos de la educación pública: el cumplir primero con el atributo de la equidad, de sostener, promover y acompañar a los que más lo necesitan y que demuestran la vocación de trabajar en su transformación personal; el segundo es que tiene una clara vocación de articularse con lo que se define como áreas estratégicas en los planes de gobierno y desarrollo del país.”

Entre los participantes se encontraban 25 becarios y becarias de la Universidad Nacional de José C. Paz. Mariela Fernández, referente de Descamisados Universidad se refirió al evento como “una instancia necesaria no sólo para dar el debate sobre el rol del Estado en el desarrollo estratégico de la Nación sino, fundamentalmente, sobre nuestro rol el de las y los estudiantes de cara a las necesidades de la comunidad”.

En el Encuentro se oficializó la adjudicación y renovación de las becas y se desarrollaron mesas de trabajo con vistas a reflexionar sobre aspectos nodales vinculados con el desarrollo productivo, la inclusión social y la innovación tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares