La Secretaría General asesorará a ARBA para optimizar los sistemas de información tributaria

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El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, acordaron hoy que el cuerpo de Expertos en Gestión Pública de la Provincia asesore a ese organismo para optimizar los procesos administrativos y elevar los umbrales de seguridad de la información tributaria que se maneja.

“Tener un Estado cada vez más moderno implica una capacitación constante de sus agentes y la puesta en marcha de herramientas que permitan el mejoramiento de las funciones internas de cada una de las áreas para que, con organización, planificación e incorporación de tecnologías, se logre una mayor eficiencia y una mejora constante en la prestación de servicios para los ciudadanos”, explicó Ferré.

En ese marco, el Secretario General destacó “el trabajo conjunto con los organismos del gobierno para incrementar sus niveles de gestión” y subrayó “esta unidad en torno a un objetivo común ha hecho que hoy tengamos una Provincia que está en la vanguardia en materia de innovación y desarrollo”.

Por su parte, Budassi señaló que “el gobernador (Daniel) Scioli nos pide que trabajemos en la capacitación permanente de los recursos humanos, porque potencia la calidad de trabajo del sector público que redunda en beneficios concretos para los vecinos”.

“Desde Arba nos esforzamos en incorporar nuevas tecnologías y aplicarlas a la administración tributaria”, remarcó el funcionario tras la firma del acuerdo, en la que también participaron el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero; el subdirector ejecutivo de Planificación y Coordinación, Pablo Fontdevilla; y el director de la unidad de coordinación de Modernización, Diego Ronderos.

A través del trabajo de asesoramiento, los Expertos en Gestión Pública brindará lineamientos a ARBA para optimizar la gestión de la información tributaria que utiliza el organismo para llevar a cabo su política impositiva; realizará aportes para introducir mejoras en las normas, procedimientos y organización interna; y colaborará en la elaboración en un catálogo de base de datos de la Agencia.

El cuerpo, que funciona en el marco de la Secretaría General, está conformado por 23 profesionales de diversas ramas como Derecho, Economía y Administración de Empresas, Informática y Sistemas de Información, Medicina, Letras, Psicología, Sociología, Agronomía y Ciencias de la Educación que buscan mejorar la calidad institucional de organismos públicos a través de un trabajo interdisciplinario de asistencia.

En el ámbito provincial han trabajado con  los Ministerios de Trabajo, Economía, Asuntos Agrarios, Salud, el CUCAIBA, el Instituto Cultural, la Secretaría Legal y Técnica, la Dirección General de Cultura y Educación, el Tribunal de Cuentas, la CIC, la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Pedagógica, entre otros.

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