spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónIñaki Urlezaga brindó una clase magistral en la Escuela...

Iñaki Urlezaga brindó una clase magistral en la Escuela Municipal de Danzas

El reconocido bailarín y coreógrafo dictó una clase especial para estudiantes de danza clásica de la Escuela Municipal de Danzas de Morón José Neglia .

Este miércoles por la tarde, el reconocido artista Iñaki Urlezaga dictó una capacitación especial dirigida a estudiantes de danza clásica en la Escuela Municipal de Danzas José Neglia de Morón.

El bailarín y coreógrafo celebró la posibilidad de compartir de manera presencial una jornada de educación. “Para mí siempre es una alegría estar en un espacio de danza. Y después de dos años de pandemia, lo que trato es de volver a construir la cotidianeidad de estar con el maestro. Para dar indicaciones, intercambiar opiniones, refrescar conocimientos y aprender estéticas nuevas”, sostuvo Urlezaga.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Morón, María José Peteira destacó que “es un orgullo poder acercar a un artista de la magnitud de Iñaki a las y los estudiantes de nuestra escuela de danzas”.

Urlezaga se refirió además a la importancia de garantizar el acceso a una formación artística gratuita y de calidad: “Es fundamental contar con espacios para formarse en la danza de forma libre y gratuita. Porque dignifica a todo el país, a nivel local, provincial y nacional. Yo vengo del Teatro Colón, que es un lugar gratuito por excelencia donde solamente hace falta llegar a la inscripción a tiempo. A mí eso me marcó a fuego desde que empecé mi carrera, así que yo celebro que cada Municipio siga luchando, no es fácil mantener esto”.

Al respecto, Peteira agregó: “La Escuela Municipal José Neglia es una escuela que acerca las danzas a vecinos, vecinas y personas de distritos cercanos, porque es una institución de puertas abiertas, que recibe a todos aquellos que tienen la inquietud de acercarse al arte”.

Urlezaga tiene una reconocida y extensa trayectoria en el mundo artístico. Se desempeñó como Primer Bailarín con El Royal Ballet de Londres y como Principal Guest con el Het National Ballet. Trabajó como director artístico y coreógrafo del Ballet Nacional Argentino. Actualmente dicta clases de danza en reconocidas instituciones artísticas de todo el país.

La jornada fue organizada por el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También estuvo presente la directora de Educación de Morón, Valeria Gómez Villa.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -