Trabajo transmitirá vía streaming un ciclo de charlas sobre el mundo IT

Coordinado por el IPFL, busca brindar herramientas para los jóvenes que quieren insertarse en este sector.

“Trabajar en el mundo IT” es el ciclo de charlas que el ministerio de Trabajo bonaerense pone en marcha desde de la semana próxima vía streaming, de forma gratuita. La primera de las charlas será el lunes 16 de mayo, a las 19, con Yurmer Jiménez, Tech Recruiter de Tiendanube, una de las principales plataformas para el desarrollo del e-commerce del país.

La iniciativa, llevada adelante a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), apunta a brindar herramientas a partir de conversaciones con referentes de las áreas de personal y recursos humanos de empresas privadas e instituciones públicas, quienes brindarán un panorama sobre las dinámicas de trabajo en el mundo IT y los talentos requeridos. Las y los interesados podrán asistir a través del canal de YouTube del Ministerio: https://bit.ly/3l2qQHV.

En el marco de las distintas mesas de diálogo que la Provincia viene llevando adelante con el sector productivo, universidades, organizaciones sindicales y de la sociedad civil, además de municipios, queda de manifiesto la relevancia que cobró el sector IT como dinamizador de las economías y demandante de empleo de calidad.

Por eso el IPFL está impulsando la generación de ofertas de cursos vinculados con los oficios digitales, como programación, programación web, seguridad informática, Python, programación de videojuegos, test de aplicaciones, entre otros.

El IPFL se ubica bajo la órbita del ministerio de Trabajo bonaerense y es responsable de coordinar los 210 Centros de Formación Laboral que funcionan en la Provincia donde se brindan cursos gratuitos de más de 500 oficios como plomería, construcción en seco, peluquería, instalación de redes eléctricas, cocina y programación, entre muchas otras temáticas.
Para más información sobre el IPFL ver: https://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.