La asociación Peldaños trabaja por la inclusión social

Peldaños es una asociación sin fines de lucro que trabaja para que personas con discapacidad intelectual desarrollen competencias laborales y vínculos sociales. Ofrecen distintos talleres de producción y recreación. 

Tiene por objetivo lograr la inserción laboral de personas con discapacidad, incentivar una mayor autonomía tanto en lo laboral como en lo personal y favorecer la creación de redes comunitarias, promoviendo lazos de cooperación y solidaridad con otras organizaciones sociales. Para ello, brinda actividades tales como cursos de cocina y distintas jornadas deportivas las cuales buscan desarrollar y fomentar vínculos entre el grupo.

Uno de sus proyectos es “Todo Harinas y Cocina Artesanal” donde jóvenes y adultos elaboran pastas y repostería artesanal para su venta. Los equipos de trabajo están integrados por operarios, auxiliares gastronómicos, coordinados por chefs, quienes proponen recetas originales, utilizando materia prima de primera calidad.

Este sábado 14 de mayo entre las 12 y las 18 horas la asociación Peldaños realizará una recaudación de fondos. El evento será en Virrey Olaguer y Feliú 4664, Munro. Los fondos recaudados se destinarán a reparaciones del espacio físico y al reacondicionamiento de los equipos de su planta de producción. Habrá puestos gastronómicos, talleres de cocina, bingos y rifas. Además, mediante una donación, se puede participar de un sorteo por una canasta con productos elaborados por los miembros de la asociación.

El Municipio de Vicente López acompaña como todos los años a la iniciativa y la misión de esta asociación para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.