spot_img
InicioTres de FebreroLlega Experiencia Sabato a Santos Lugares

Llega Experiencia Sabato a Santos Lugares

Será del 13 al 15 de mayo y los vecinos podrán disfrutar de actividades culturales, música en vivo y gastronomía.

Cada año Santos Lugares recuerda a Ernesto Sabato, gran ensayista, novelista, físico, pintor y vecino de la localidad. Será a través de una nueva edición de Experiencia Sabato, un festival para toda la familia que contará con música en vivo, talleres literarios, actividades culturales, charlas abiertas, gastronomía, disertaciones, proyecciones y conversatorios.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de diversas propuestas en la Casa Museo Sabato (Ernesto Sabato 3135), el Centro Cultural Ernesto Sabato (Ernesto Sabato 3162), en la Sede Cultural Marechal (Alpatacal 3325) y la plaza Illia (Alpatacal y Landín).

Este año, el minibús para recorrer los hitos urbanos de Santos Lugares será uno de los protagonistas. Las familias van a poder conocer en profundidad esta localidad tan importante de la mano de un guía especializado. Todo estará acompañado de grandes shows en vivo, ferias de artesanos y “La West”, la tradicional feria gastronómica.

Además, en Caseros también se puede visitar “Ernesto Sabato, el escritor y sus fantasmas”, una Muestra Itinerante de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que estará hasta el 1 de junio, de 9 a 18 h, en la Sala de Exhibiciones del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero (Juan Bautista Alberdi 4880). Quienes la recorran podrán conocer cuatro ejes de la vida del ciudadano ilustre: sus inicios en las llamadas ciencias duras, sus trabajos como escritor de ficción y ensayista, su involucramiento en la esfera pública y, finalmente, su faceta de artista plástico.

“Potenciar la cultura y reconocer a nuestros artistas me llena de orgullo y satisfacción”, comentó Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero y agregó: “No solo avanzamos en el distrito con obras, infraestructura y capacitaciones, sino que también incentivamos y apoyamos el arte, la cultura y los espacios de recreación para las familias de Tres de Febrero”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares