El Congreso se ilumina de rojo para concientizar sobre los derechos de las personas electrodependientes

El Congreso de la Nación se iluminó de color rojo por el “Día Nacional de las personas electrodependientes”, como recordatorio del compromiso en la lucha y concientización de los derechos de las personas electrodependientes por cuestiones de salud.

La iniciativa fue solicitada por la Asociación Civil Argentina de Electrodependientes, en el marco la ley N°27.628, que establece el 17 de mayo de cada año como el “Día Nacional de las personas electrodependientes”.

Asimismo, en 2017, se logró la sanción de la ley 27.351, para garantizar el derecho a la salud y el derecho a la vida de este universo de personas. La misma, establece la gratuidad del suministro eléctrico, crea un registro nacional de personas electrodependientes por cuestiones de salud, y obliga a las prestadoras a entregar una fuente alternativa de energía.

Las personas electrodependientes son aquellas que precisan de la energía eléctrica para poder vivir, ya que permanecen conectados a diversos equipos por cuestiones de salud, como concentradores de oxígeno, respiradores, bombas de alimentación y saturómetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.