Leticia Ceriani: “El principal objetivo es facilitar y garantizar el acceso al diagnóstico”

La funcionaria del ministerio de Salud bonaerense informó que entregarán más de 5 mil tensiómetros a los 135 distritos, además de fortalecer los equipos y los sistemas de información y registro.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, brindó detalles del nuevo Programa de Hipertensión Arterial que lanzó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en Ensenada. Explicó que “vamos a comenzar la entrega de más de 5 mil 100 tensiómetros digitales para los centros de salud de los 135 distritos”.

Por Mañana es Mejor, en Radio Provincia, precisó que la propuesta incluye “capacitaciones para mejorar la comunicación y fortalecer los equipos, los sistemas de información y registro” y, de esa manera, “dar respuesta a esta problemática que atañe a muchísimas personas en la Provincia, de las cuales la mayoría no sabe que tiene este problema de salud”. Por lo tanto, subrayó que “el principal objetivo es facilitar y garantizar el acceso al diagnóstico”.

Respecto al crecimiento de los contagios de Covid, Ceriani dijo que “estamos comenzando la cuarta ola” pero admitió que “era esperable con la llegada de las temperaturas más bajas”. En ese marco, aclaró que “por lo que analizamos, va a tener características similares a las de la tercera ola, en el sentido de que podemos tener una gran cantidad de casos pero sin un impacto grande en el sistema sanitario ni en los fallecimientos gracias a la campaña de vacunación”.

La funcionaria indicó que “es importante que la gente se siga vacunando”. A su vez, agregó que “es probable que en poco tiempo avancemos con otros grupos que requieran la cuarta dosis” y recordó que todos las personas mayores de 12 años tienen la tercera dosis libre a disposición en cualquier centro vacunatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.