50 años sin Tanguito: Tres de Febrero lo homenajea con un documental de su vida

5

Junto a la Ruta del Rock, la Municipalidad presentó un corto audiovisual con testimonios exclusivos de sus familiares, amigos, periodistas de rock y músicos.

José Alberto Iglesias, popularmente conocido como Tanguito, fue un artista que con sólo 26 años se convirtió en un personaje mítico del Rock Nacional por sus canciones y rebeldía que caracteriza una época. En un día como hoy, pero del año 1972, durante la madrugada, Tanguito se había escapado del Borda, donde se encontraba internado. Cuando estaba en camino a “Caseros City”, cómo él llamaba a su barrio, murió al caerse del tren San Martín en Palermo, en circunstancias que nunca se investigaron en profundidad.

Para conmemorar la vida del artista, la Municipalidad de Tres de Febrero realizó un pequeño documental en conjunto con la Ruta del Rock. Durante el corto, se muestran testimonios de su hermana Carmen, de su sobrina Nancy y amigos del barrio. También, el periodista Alfredo Rosso cuenta su historia y el artista Leo García le pone su pizca musical. “Él era poesía, por sus letras, por su sencillez”, cuenta Carmen en el reportaje.

La Ruta del Rock es un recorrido autoguiado y al aire libre por los lugares más emblemáticos del Rock Nacional que sucedieron en Tres de Febrero. Una de sus estaciones se encuentra en su casa en Caseros, donde hoy vive su sobrina Nancy, y por donde pasaron muchas estrellas del rock de los sesenta. Además, hay otro reconocimiento en la estación Caseros del tren San Martín, como un símbolo al transporte que lo llevaba a la bohemia porteña y que lo traía a su “Caseros City”, como él le decía a su barrio. En ese andén tocaba sus canciones para los pasajeros mientras esperaba la llegada del tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.