spot_img
InicioSan MartínEl Municipio y la UNSAM presentaron el censo del Distrito Tecnológico de...

El Municipio y la UNSAM presentaron el censo del Distrito Tecnológico de Villa Lynch

El relevamiento permite conocer cantidad y tipo de establecimientos productivos, principales demandas, y niveles de ocupación e inversión, entre otros ejes.

El Municipio de San Martín y la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM presentaron los resultados del “Relevamiento Industrial, Comercial y de Servicios de Villa Lynch”, que permite conocer de manera detallada la realidad productiva del Distrito Tecnológico, a fin de definir políticas públicas que tiendan a mejorar el entramado productivo de la zona.

En ese sentido, el censo muestra la cantidad y el tipo de establecimientos productivos, sus demandas, niveles de ocupación e inversión, clientes y proveedores, entre otros ejes analizados.

Del total de establecimientos censados, el 43 por ciento son industrias; el 29 por ciento, servicios; y el 28 por ciento, comercios.

Las industrias emplean un total de 3.207 personas, y los rubros principales son: Metalmecánica, excluida la Industria Automotriz (30,1 por ciento); Productos de caucho y plástico (17,6 por ciento); y Madera y muebles (12,5).

De ese total, el 18,2 por ciento exporta sus productos, y los principales países de destino son Brasil y Chile, que representan, cada uno, el 20,6 por ciento de las exportaciones, las cuales se completan con la venta a otros países de Latinoamérica, Alemania, España, Canadá y Estados Unidos.

Los locales que ofrecen servicios emplean a 750 persona y los principales rubros son Reparación de vehículos automotores y motocicletas, Logística y distribución, Mantenimiento general de industrias y Hotelería y restaurantes.

Por otro lado, 590 personas trabajan en comercios, la mayoría de venta al por menor (exceptuando vehículos, automotores y motocicletas, reparación de efectos personales y enseres domésticos), que representan el 60,7 por ciento del total.

En todos los casos, coincidieron en que las principales necesidades radican en la financiación para infraestructura y en una mayor demanda.

Los interesados en conocer el censo completo pueden encontrarlo en la página web del Municipio -www.sanmartin.gov.ar-, sección Producción y Desarrollo. Asimismo, esta acción se multiplicará en otras zonas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares