Aprendé a usar: una propuesta de inclusión digital para personas mayores

4

Se trata de capacitaciones sobre herramientas digitales. Se dan de forma virtual y presencial en las distintas comunas, con un cronograma que puede seguirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral.

La Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño realiza, para facilitar a las personas mayores el acceso al mundo digital, encuentros semanales de capacitación y práctica en el uso de la tecnología en la vida cotidiana.

El programa Aprendé a Usar, capacita a las personas mayores sobre el uso de herramientas digitales tales como mensajería móvil, Email, Apps de Delivery, Redes Sociales, Educación Financiera y Boti + Simple.

Esta iniciativa comenzó con capacitaciones virtuales a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, para luego dictarse también de forma presencial en las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de esta propuesta, totalmente gratuita, se busca que las personas mayores puedan sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles, para hacer uso de las herramientas de forma independiente.

Las capacitaciones se brindan en forma virtual todos los martes a las 14 hs. a través de la plataforma Zoom, mediante inscripción por formulario. Para conocer las fechas, días y horarios de Aprendé a Usar en las comunas, se pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral:

• Instagram: @BABienestarIntegral

• Facebook: BABienestarIntegral

• Twitter: @BA_Bienestar

Aprendé a cuidarte en el mundo digital

Además, la Secretaría de Bienestar Integral realiza, en articulación con la Policía de la Ciudad, encuentros para capacitar a las personas mayores y dar a conocer cómo protegerse y prevenir delitos informáticos, incluyendo cómo navegar por Internet con seguridad, cómo proteger datos personales, cómo detectar estafas virtuales, entre otros temas.

Más información en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral.

Boti+Simple, un canal de comunicación más cercano

La Secretaría también ofrece que las personas mayores puedan informarse acerca de los programas y actividades, de manera más simple.

Cursos, talleres, recreación e información útil para vivir en la Ciudad de Buenos Aires, además de asistencia digital para diversos trámites.

Para acceder a la información proporcionada por Boti, se debe enviar un mensaje a través de WhatsApp al 11-5050-017 con la palabra clave “Personas Mayores” para conocer todas las propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.