Julio Zamora acompañó a vecinos y vecinas de General Pacheco en una jornada de Tigre con Vos y de Turismo Social Rodante

3

El intendente de Tigre participó de las propuestas del Municipio que tuvieron lugar en la plaza central de la localidad. La comunidad pudo acceder a los servicios que ofrece el Gobierno local, a través de áreas como Salud, Seguridad, Empleo, Educación y Género. Además, desde Turismo se brindaron juegos y diversión para toda la familia, así como premios y sorteos.

En la Plaza de General Pacheco, el Municipio de Tigre volvió a realizar una nueva edición del programa Tigre con Vos, que en esta oportunidad estuvo acompañado por Turismo Social Rodante. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron de las variadas propuestas que brindó la gestión local a través de áreas como Salud, Seguridad, Empleo, Educación y Género. Además, los más chicos se divirtieron en familia con propuestas recreativas, juegos de altura, sorteos y charlas educativas.

«Estamos muy contentos de poder acercarles a los vecinos todos los servicios municipales y que puedan acceder a ellos sin la necesidad de moverse de su barrio. Mucha gente se acercó en el día de hoy a interiorizarse de todas las políticas públicas de nuestra gestión y percibimos una recepción muy buena de su parte. Agregamos, además, actividades de Turismo Social, que son propuestas que brindamos durante todo el año y para toda la familia”, destacó el intendente.

Tigre con Vos contó con stands de las áreas: Vivienda, Adultos Mayores, Protección Ciudadana, Trabajo Social, Ayuda Directa, Migrantes, Discapacidad, Vacunación de Calendario y COVID -19; Test Rápido: VIH/Sífilis/Hepatitis; control de Salud para niños mayores de 5 años; consejería métodos anticonceptivos, programa Celiaquía/Tarjeta +Vida, alimentación saludable y huertas productivas; Turismo, PAP; Cultura, maquillaje artístico, taller de dibujo; Inscripción a los Juegos Bonaerenses; Deporte; Tarjeta Soy Tigre, Educación y censo digital.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, expresó. «Este es un esfuerzo muy grande del Municipio de Tigre y una decisión política del intendente Julio Zamora de acercar todo lo que tiene la gestión, a través de sus áreas y secretarías, a todas las plazas de la localidad. El objetivo es que los vecinos puedan resolver mucho en poco tiempo y en su barrio».

Los presentes también pudieron interiorizarse sobre: Género, programa Acompañar; Juventud, programa ProgresAR; Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Reciclá, Recolección de Electrónicos (RAES); asesoramiento de los programas habitacionales: Casa Propia, Mi Pieza, Mejoramiento de Gas y Reconstruir; taller de RCP, Regularización Dominial; Diversidad y Empleo, Tigre Instituto Formativo. Además, durante el operativo, la comunidad donó sangre en el móvil de Fuhesa y se asesoró sobre la importancia que tiene salvar vidas a través de una simple extracción.

Por su parte, desde el área de Turismo Social, el público pudo conocer mediante distintas actividades lúdicas los numerosos atractivos turísticos que tiene el Municipio para descubrir, como su Delta y sus museos; y los distintos programas del área.

«Ansiaba mucho esto y estoy muy contento. Vine a vacunarme con mi esposa y recibimos una muy buena atención. Es importante que se hagan este tipo de operativos en todo el distrito y esté al alcance de todos los vecinos», comentó Carlos, vecino de General Pacheco. En tanto, Mabel, también vecina de la zona, dijo: «Hacía mucho que quería donar sangre y esta oportunidad me pareció fabulosa. Fui atendida de forma muy profesional y fui muy contenida por el personal de salud. Es muy importante concientizar sobre la importancia que tiene hacerlo y pensar que con este simple acto podemos salvar muchas vidas».

Tigre con Vos continuará recorriendo las diversas localidades del distrito. La próxima edición se llevará adelante el sábado 11 de junio en Tigre centro, Rocha y Chacabuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.