spot_img
InicioVicente LópezProgramación plataforma Lumiton

Programación plataforma Lumiton

Disponible en www.lumiton.ar

VECINE VECINE 

Retratos II

La segunda entrega de este bello ciclo que se irá desarrollando durante todo el año con la intención de hacer un recorrido  a través del cine y posar la mirada en la vida de estas personas maravillosas, que son también  parte de nuestra propia historia. 

Proyecciones online en lumiton.ar del lunes 16/5 al lunes 30/5

________________________

Amancio Williams 

De Gerardo Panero

Argentina – 2013 – Dur: 77 min.

Figura clave de la Arquitectura Moderna Argentina, reconocido y admirado en todo el mundo por su famosa “Casa sobre el arroyo”, el documental narra la vida, la obra y los proyectos más emblemáticos del arquitecto Amancio Williams. Sus propuestas innovadoras, el reconocimiento de Le Corbusier, su aporte en la Casa Curutchet y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no se concretaron.

_________________________

Mahler, una historia argentina 

De Laura Mahler 

Argentina – 2020 – Dur: 60 min.

A través de la historia de su padre, Israel Mahler, hijo de inmigrantes judíos, izquierdista y empresario, Laura Mahler da un pantallazo de 4 décadas de vaivenes económicos y políticos en la Argentina. Con entrevistas, material en 8mm filmado por el propio protagonista y material de archivo, el documental da una visión de cómo las políticas influyen directamente en la vida de la población y cómo desde el presente se puede observar la periódica repetición de esas políticas a lo largo de las décadas.

________________________

Tierras prohibidas 

De Silvina Chague

Argentina – 2008 – Dur: 75 min.

La historia de Cecilia Grierson (1859-1934), la primer mujer médica de Argentina. Pero también el documental revela cuántos de los obstáculos y prejuicios de entonces, todavía son transitados por las profesionales mujeres en el sistema de salud actual, tal como lo describen varias médicas y sanitaristas entrevistadas. Cecilia Grierson fue una figura pionera en su época, no sólo por su intenso trabajo en defensa de los derechos de la mujer, sino también como integrante de toda una generación dispuesta a diseñar un modelo de país.

________________________

Yo, Sandro. La película 

De Miguel Mato 

Argentina – 2018 – Dur: 72 min.

Guiada por la voz del mismísimo Roberto Sánchez, la cámara de Mato reconstruye los recuerdos de la niñez, familia y amigos de “el pibe de barrio” fanático de Elvis que devino ídolo de todo un país. El cruce milagroso entre una historia de vida y una realidad que desborda todo cauce imaginable. Documental sobre el célebre cantante y actor argentino Sandro.

_____________________

YORK EN ESCENA

“SE | ES ”

Dirección: Francesco Callegaro

Desde el sábado 7.5 en lumiton.ar

“SE | ES” surge a partir de una interpretación de Agua Viva de Clarice Lispector. En una deriva del sentido hecha de resonancias oscuras y superposiciones inesperadas entre la danza y la pintura, la palabra y la música, la obra busca llevar al espectador hacia la experiencia límite, íntima y desgarradora de una mujer que quiere subvertir el género y perforar lo humano, para excavar el lugar de su libertad animal, donde brota el “erotismo oscuro de la vida plena”.

FICHA TÉCNICO –  ARTÍSTICA

Bailarina-coreógrafa: Angela Babuin

Artista visual: Marco Lovisatti

Guitarra: Paolo Spaccamonti

Actriz: Karina Antonelli (voz)

Diseñador de sonidos: Javier Bustos

Dirección: Francesco Callegaro

___________________

MÚSICA 

VILO VINILO

AINDA

Desde el viernes 20 de mayo a las 00 hs. en lumiton.ar y en nuestro canal de Youtube

Ainda es un dúo argentino formado en el 2012 por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá. Desde entonces su música los llevó a diversos países y siendo artistas independientes, se presentaron en las más grandes salas de nuestro país compartiendo escenarios con grandes artistas, entre ellos Jorge Drexler, quien además colaboró en su hit “Primavera”.

En sus 10 años de carrera se instalaron como uno de los proyectos indie más prometedores de la escena latinoamericana. Ya llevan editados cuatro discos. Recientemente, lanzaron “Kilómetros” junto a Bandalos Chinos, adelantando algo de lo que será su próximo álbum.

Este año proyectan su crecimiento en España donde acompañarán a Leiva en su tour por la presentación de su último trabajo “Cuando te muerdes el labio” como artistas invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares