Nuevo concierto del “Ciclo de Música Clásica” con temática navideña

0
242

El evento, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando junto a Cáritas y la Embajada de Hungría, tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, el domingo 23 de noviembre desde las 17hs, y será con entrada libre y gratuita.

En el marco del Ciclo de Música Clásica de San Fernando, el Municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social invita a un nuevo concierto que se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre a las 17hs, en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Madero 960), con entrada libre y gratuita. El evento es organizado en conjunto con la ONG ‘Cáritas’, la comunidad parroquial y la Embajada de Hungría.

En esta ocasión, aprovechando la proximidad del fin de año, se escucharán relatos y música con temática navideña. El repertorio incluirá variaciones de villancicos para órgano, la obra “La bomba” del compositor renacentista español del siglo XVI Mateo Flecha y piezas barrocas de navidad de las catedrales de Latinoamérica.

Será una excelente oportunidad para disfrutar gratuitamente de la música clásica y del sonido del órgano Cavaillé-Coll con el que cuenta la Parroquia, uno de los pocos instrumentos de esta estirpe que se conservan en el mundo.

Los relatos estarán a cargo del actor y director Juan Merello. En tanto que las interpretaciones musicales serán llevadas a cabo por  alumnos de la cátedra de Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental barroca del Conservatorio Juan José Castro. Los músicos serán: Rosario Díaz Pumará (soprano), Juan Ignacio Ufor (contratenor), Rosana Alessio (mezzo-soprano), Guillermo Mudano (contratenor), Ariel Aguer Weber (tenor), Guido Mora Valdéz (tenor), Tomás Peró (barítono), Matías Drivet (violín), Nicolás Jan (violín), Gabriel Marinovich (cello), Sylvia Leidemann (clave y dirección) y Cristina Deanna (órgano). La presentación será coordinada por Ana Maragliano con la colaboración de Cáritas.

 

SIN COMENTARIOS