El móvil de donación de sangre estará en la Estación Fluvial

0
190

Como parte del programa “Ser Tigre se lleva en la sangre”, el póximo martes 25 de noviembre de 10 a 14 hs en Tigre, la unidad de extracción circulará en búsqueda de nuevos dadores voluntarios.

Bajo el lema “Donar sangre, salva vidas”, continúa la campaña que busca dadores voluntarios para integrar el Registro Municipal de Donantes.

De esa manera, el martes 25 de noviembre, el móvil de donación de sangre estará de 10 a 14 hs, en la Estación Fluvial, sito en General Bartlomé Mitre 305.

Los requisitos para ser donante son: ser hombre o mujer, de 18 a 65 años, y pesar más de 50 kilos; no tener enfermedades transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado tatuajes, piercings o cirugías por 12 meses. Los hombres pueden colaborar hasta 5 veces por año y las mujeres 4, cada 60 días como mínimo y también pueden hacerlo durante la menstruación.

Desde el 2013, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano viene realizando campañas de difusión permanente, capacitaciones y extracciones en una posta fija en el Hospital Municipal. Una vez extraída la sangre es transportada a centros de Hemoterapia Provinciales y Nacionales.

El 90% de las donaciones de Argentina son por reposición, se realizan solo ante la urgencia de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o se va someter a una intervención quirúrgica. En el país hay 4.000 pacientes que necesitan transfusiones para salvar o mejorar su vida.

SIN COMENTARIOS