Ernesto Sanz: “La UCR elegirá la conducción de Gastón Manes”

0

El dirigente dijo que es “un espaldarazo al radicalismo bonaerense” y adelantó que el espacio ratificará su pertenencia a Juntos por el Cambio.

“El radicalismo hoy va a renovar a toda su conducción. El máximo órgano partidario que es la Convención Nacional, se renueva cada cuatro años, y eligió una dirección encabezada por Gastón Manes, que es un militante de la provincia de Buenos Aires”, manifestó en declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, previo al cónclave que se desarrollará hoy en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. El dirigente explicó que se trata de “un espaldarazo muy fuerte para el radicalismo bonaerense que está viviendo un tiempo de mucha relevancia y mucho protagonismo”.

Sánz dijo que durante el encuentro “el radicalismo va a ratificar su pertenencia a Juntos por el Cambio, que es una coalición de la cual nos sentimos parte integrante y cada día más relevante”, mientras que “va a haber un documento donde se expresarán las líneas de acción para el futuro, que tienen que ver con nuestra ideología, las miradas sobre la marcha de la Argentina, las expectativas y desafíos a futuro”.

El ex senador manifestó que “la UCR está convencida de competir en las PASO de Juntos por el Cambio con un candidato presidencial propio, que sea competitivo y que genere expectativas”. En ese sentido, dijo que “es una muy buena noticia que tenga varios dirigentes con posibilidades de ser candidato. Lo mejor es que este año caminen el país, que crezcan, y el año que viene resolver que uno de ellos represente a todo el radicalismo en las PASO”. Asimismo, destacó que “la aspiración también es tener candidatos a gobernadores en toda la provincia”.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la alianza opositora, destacó que “dentro Juntos por el Cambio, el radicalismo tiene la misión de defender un programa de gobierno para el 2023” y detalló que “tiene que ser progresista, donde las ideas del Estado y el mercado coexistan virtuosamente y fortalezcamos a la salud y la educación pública. A partir de ahí va a ser mucho más fácil definir quiénes pueden acompañarnos y quiénes no. Ese programa es el que abre o cierra las puertas para que vengan aquellos que comparten lo compartan y se está construyendo desde la semana pasada”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.